Allanan casa en Santiago Rodríguez buscando homicida

Gilberto Deschamps
Por Marcelo Peralta
San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D.- Autoridades judiciales y agentes de Policía allanaron varias viviendas en la comunidad Arroyo Blanco de aquí en busca de la captura de  hombre acusado de matar a un hijo de una funcionaria y de un médico en ejercicio.

El fugitivo es Francisco Antonio García Fernández, alias Pintintin, de 45 años, oriundo de ésta comunidad, pero radicado desde hace varios años en la ciudad de Santiago.

Es buscando por la muerte a tiros de Gilberto Antonio Deschamps de la Rosa de 29 años, hijo de la Directora Regional de Salud Pública, Austria de la Rosa y de un médico en ejercicio.

Aunque se requisaron las viviendas, sin embargo, se supo extraoficiosamente que nada comprometedor fue encontrado.

García Fernández es buscado por las autoridades para que responda a las acusaciones de la muerte de Deschamps de la Rosa, ocurrida el pasado fin de semana.

La comunidad de Arroyo Blanco Arriba está ubicada entre los municipios San Ignacio de Sabaneta y Villa Los Almácigos hacia el Noroeste de la provincia Santiago Rodríguez.

Hasta allí se trasladaron agentes de la Policía de Santiago, quienes requirieron la presencia de funcionarios judiciales de San Ignacio de Sabaneta para hacer las requisas.

El vocero de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía, coronel Damián Arias Matos confirmó la realización de los allanamientos.


El portavoz policial sostuvo que desde el principio se vincula a García Fernández en este homicidio.

Comentarios