Periodista afirma República Dominicana es el paraíso de la impunidad.


Padre Jhonny.
Periodista Nereyda Féliz lamenta que a pesar de las pruebas Fiscalía de la Vega archive expediente acusatorio contra el sacerdote Juan Manuel de Jesús Mota-Padre Jhonny-. 

Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.- La periodista Nereyda Féliz, denunció éste martes que la República Dominicana se ha convertido en el paraíso de la impunidad, sugiriendo su inminente cierre para detener, la impunidad, injusticias, abusos, violaciones sexuales contra menores y los Derechos Humanos.

Al  comparecer al programa El Zol de la Mañana que conducen los periodistas Julio Martínez Pozo, Euri Cabral, María Elena Núñez, Víctor Gómez Casanova, José Laluz y Melton Pineda, Féliz considera que archivar el expediente que involucra al sacerdote Juan Manuel de Jesús Mota-padre Jhonny- acusado de violación sexual contra menores de edad en el municipio de Constanza, provincia La Vega, es un adefesio a las familias de éstas y al pueblo dominicano.

La comunicadora con más de 20 años de ejercicio entiende que las autoridades judiciales que tuvieron a cargo los alrededor de 15 casos en que se involucra al padre Jhonny se quedaron cortas en el proceso investigativo y hoy la Fiscalía de La Vega procede a archivar ese expediente.

Lamentó que la fiscal de La Vega, Johanna Isabel Reyes Hernández tomara la decisión a favor del religioso ya que en su contra hay elementos suficientes para sancionarlo judicialmente, sin embargo, lo favorecen con guardando el expediente acusatorio que pesa en su contra.

Admite que muchas de las pruebas fueron borradas por el mismo religioso, sin embargo, alega tener en su poder suficientes elementos para que la Justicia condene a ese violador.

Y ratifica que existen pruebas que incriminan al reverendo, ya que cuando se realizaron las violaciones contra jovencitos menores de edad, quien se aprovechó por su condición de sacerdote.

Enumeró que entre las mujeres que acusan al Padre Johnny han dado el frente Paula Capellán Corcino, Alejandra Soriano Reyes y Yuderkis Trinidad Reyes.

Durante su comparecencia al medio de comunicación capitalino se quejó de que el Ministerio Público como ente acusador no hizo los descensos de rigor.

Otras de sus quejas ha sido el hecho de que todo el mundo en el municipio de Constanza cometió diabluras y que el Obispado de la provincia de La Vega tenía conocimiento, no obstante, guardó
Silencio.

Nereyda Féliz confirmó en su denuncia en el programa radial y televisivo que el Padre Jhonny hubo caso en que convivía con una señora de Constanza y con su hija, trasladando ésta última a la ciudad de Santo Domingo a la cual pagaba los estudios universitarios.

Dice que a las niñas en sus condiciones de menores de edad la presionaron y la obligaron a firmar hojas vacías para luego escribir confesiones que ellas nunca hicieron.


Lamentó que el Ministerio Público está colaborando con el religioso, tras considera que a muchas de las autoridades judiciales no les interesa condenar al Padre Jhonny.

Comentarios