Un año de coerción a hombre mató hijo de funcionaria de Salud Pública de Santiago

 Francisco Antonio García Fernández (Pintintin).
Francisco García-Pintintín-

 Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.- Aunque confesó haber matado accidentalmente de un cartuchazo en la cara a su mejor amigo y a quien dijo vio nacer, crecer y con quien compartía todos los días, el Tribunal de Atención Permanente un año como medida de coerción a Francisco Antonio García Fernández-Pintintin-, acusado de matar a Gilberto Antonio Deschamps de La Rosa.

Francisco Antonio García Fernández-Pintintin- de 45 años de edad, deberá purgar 12 meses en la cárcel de Rafey, hasta que las autoridades judiciales completen el expediente acusatorio que se les instrumenta por haber asesinado de un cartuchazo en el ojo izquierdo a su amigo Deschamps de La Rosa, hijo de la doctora Australia de la Rosa, actual Directora Regional Norcentral del Ministerio de Salud Pública con asiento aquí.
Resultado de imagen para fotos de Francisco Antonio García Fernández-Pintintin
Gilberto de la Rosa
Al ser presentado a las autoridades judiciales García Fernández-Pintintin- confesó ““Yo me siento mal, ese muchacho yo lo vi nacer, y yo nunca quise matarlo, fue un accidente”.

Reiteró “discutió con el hoy occiso, debido que se negó a salir de su casa a altas horas de la noche, pero que jamás tuvo la intención de matarlo”.

García Fernández-Pintintin- luego de matar, a quien confiesa era su amigo, envolvió en su cuerpo en un cover de un carro BWM azul modelo M5, placa A538815, propiedad de Arcadio Estévez, residente en la Urbanización Fernández y quien fue investigado por la Policía.

García Fernández, salió huyendo dejando abandonado el vehículo en el municipio de Navarrete, propiedad de la víctima y se refugió en la casa de unos parientes en Santiago Rodríguez, donde la Policía practicó allanamientos, desde donde huyó y se refugió en Yásica, al Norte de la provincia de Santiago, lugar donde fue arrestado.

El hoy homicida envolvió de Deschamps de la Rosa en un cover del carro BMW que había sustraído de la propiedad de Estévez antes de asesinarlo y dejarlo en el paraje La Breña, de la comunidad del Ingenio Abajo, ubicada al Noroeste de Santiago.

Desde el mismo momento de la tragedia, la Policía sospechó de García Fernández, arrestó a su mujer e inició la búsqueda hasta que lo capturó el pasado jueves.

En principio el vocero de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía aquí, coronel Damián Arias Matos sostuvo que García Fernández-Pintitin- de 45 años, fue la última persona que estuvo con la víctima la noche que ocurrió el hecho de sangre, a quien siempre exhortó a que se entregara.

Como medio de presión, la Policía, arrestó, allanó la casa de Arcadio Estévez e investigó en relación al cover del carro BMW de su propiedad donde García Fernández ocultó el cadáver de Deschamps de la Rosa.

El coronel Arias matos, dijo que el cadáver de Deschamps de la Rosa fue lanzado detrás del parque Industrial Santiago Norte S.A.-Pisano-, tramo carretero Santiago hacia Villa González y su jeepeta accionando fue hallada en una calle del municipio de Navarrete.

En el solar donde estaba el cadáver de Deschamps de la Rosa, los investigadores de la Policía Científica hallaron un casquete para escopeta calibre 12, un aparato celular de color negro, marca Alcatel OneTouch de una flota propiedad y dos cuadros de pintura.


La casa donde fue llevado el cadáver por parte de García Fernández, es propiedad de Abel Estévez-Abelito- quien en la actualidad reside en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos y quien nada tiene que ver con el hecho de sangre, dice la Policía.

Comentarios