Inauguran Casa del Redentor en Mao


Corte de la cinta
Por Marcelo Peralta

MAO, Valverde, R.D.- La Procuraduría Fiscal de aquí y la Pastoral Penitenciaria dependencia de la Iglesia Católica inauguraron hoy la Casa del Redentor “Padre Juan Nepomuceno Zegrí”.

Su finalidad será ofrecer programas de reinserción social a exreos con el objetivo de reinsertarlos a la sociedad, darle apoyo espiritual y fomentar en éstos su participación en programas de formación cristiana.
Funcionará en coordinación al Centro de Corrección y Rehabilitación de Mao, orientado por la Diócesis Mao-Montecristi y apoyado por las juntas de vecinos.

La fiscal titular de Valverde, Sonia del Carmen Espejo, aseguró que esa entidad tiene el respaldo del Procurador General de la República,  Francisco Domínguez Brito.

En cuanto a la entidad, dice que ésta viene a contribuir a la paz y armonía en la provincia y a fortalecer los planes desarrollados, porque involucra a la sociedad en la lucha contra los hechos delictivos en la región.

“Es un significativo aporte para la reincorporación positiva a la sociedad de los que por diferentes motivos han estado en condición de privación de libertad, además de que ayudará a fortalecer los programas de prevención de las actividades delictivas”, manifestó la representante del Ministerio Público en Valverde. 

El acto inaugural contó con la presencia de monseñor Diómedes Espinal de León, obispo de la Diócesis Mao-Montecristi.

También, estuvo el Reverendo Padre Fray Arístides Jiménez Richardson, coordinador de la Pastoral Penitenciaria de la Iglesia Católica.

Además, el doctor Víctor González, Procurador General titular de la Corte de Apelación de Santiago, y el gobernador provincial Domingo Colón.

De igual forma el Obispo Diómedes Espinal y Arístides Jiménez Richardson coincidieron en que la Casa del Redentor es un aporte al compromiso que tiene la Iglesia Católica de ayudar para que aquellos que están privados de libertad puedan reinsertarse en la sociedad e invitaron a las instituciones a sumarse al proyecto.

Estuvo Nicelia Fernández, vicealcaldesa local; Pascuala Vargas, directora del Centro de Corrección y Rehabilitación de Mao; el general Frugis Martínez, del Ejército; el teniente coronel de la policía Nacional, Isidro Núñez Rincón, el doctor Wilson Moreta Tremols, juez de la Corte de Apelación de Santiago, entre otras autoridades.

Comentarios