Obreros demandan al gobernador de Valverde pago de 8 meses de atraso

Obreros trabajando

Por: Quiro Gómez.
MAO, Valverde, R.D.- Decenas de obreros nominales que realizan diferentes trabajos de limpieza y construcción, pidieron hoy al Gobernador provincial doctor Domingo Colón, el pago de ocho meses que se les adeudan.

Estos trabajadores, que se apostaron frente al edificio que aloja la Gobernación de Valverde, pegando el grito al cielo, solicitan del representante del Poder Ejecutivo gestionar el pago atrasado.

Ya nadie nos quiere fiar en los colmados, nuestras familias se mueren de hambre, fueron las palabras textuales de los obreros  Pedro Azcona y Rafael Taveras, respectivamente.

La modalidad de trabajadores nominales fue implementada hace muchos años, para garantizar a los recursos económicos para que familias pobres garanticen su navidad.

Sin embargo, es desde el mes de Enero de este mismo año que a decenas de trabajadores les adeudan ocho meses y piden al presidente Danilo Medina  intervenir y se le pague en lo inmediato.

Al mismo tiempo expresaron y tienen dudas de que el gobernador provincial doctor Domingo Colón les gestione el pago de la deuda ya que no tienen esperanza en las autoridades locales, quienes según ellos no dan la cara.


        

Comentarios