Medio siglo en la Policía ejemplo de dignidad y disciplina.

Descargar 10.jpg (405.1 kB)
José Eugenio Gómez Cabrera
Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.- El Capitán José Eugenio Gómez Cabrera, desarrolla una eficaz labor de casi medio siglo en las filas policial sin ser amonestado, trabajando en el sitio con eficiencia, qierido, respetado, admirado, ejemplo de dignidad y disciplina.

Es educado, solidario, cumplidor, disciplinado, atento, decente, colaborador, por lo que dice emerge la necesidad de potenciar el crecimiento humano de cada ciudadano.

Gómez Cabrera, es sin dudas un ser humano constante en su desempeño, y a pesar de haber ingresado a las filas de la Policía en 1969, ha tenido el privilegio de que nunca ha sido amonestado por sus superiores y su labor ha sido “impecable”.

Siempre ha estado asignado a la vigilancia del área comercio de las calles España, Del Sol, General Cabrera, 16 de Agosto y el Mercado Modelo en el Centro Histórico de Santiago.

En ese mismo, Gómez Cabrera con de 67 años de edad, laboro como Policía de Transito durante 28 años y continua sirviendo a la Patria como uniformado.

Nace el día 6 de Noviembre del 1947 y cuando ingreso a las filas de la Policía devengaba un sueldo de 80 pesos y hoy como Capitán recibe 17 mil como sueldo bruto.

Es padre de dos hijos varones.

En por su eficaz labor ha sido reconocido por varias instituciones como es el Club Rotario que lo premio por su eficiente desempeño.

Es de los miembros de la Policía que buscan el interés de plantear el desarrollo de integral, que logre formar personas activas con habilidades para desenvolverse de manera adecuada en el contexto que interactúan, sean reflexivos y humanistas para una buena convivencia en la sociedad y ciudadanos decentes y educados.

Es indiscutible el rol desempeñado por este miembro policial que debe servir de ejemplo de los demás miembros y los que vayan a ingresar de ahora en adelante a ese organismo.

Es de los seres humanos que deben servir de estandarte y surge la necesidad de la formación de los jóvenes policías de mantener inalterable la calidad y relaciones humanas con los ciudadanos.

Ha desarrollado una labor como un “sacerdocio”, elevando siempre la calidad, respeto y decencia hacia el ciudadano.

Es un hombre adecuado a los cambios ciudadanos, pensante, con capacidad de liderazgo, capaz de sostener un dialogo crítico con la comunidad, pero sustentado en valores, humanista y lo reflexivo.

Hay factores que afectan el comportamiento de muchos agentes del orden, sin embargo, Gómez Cabrera tiene en la satisfacción de que nunca se ha encontrado en conflicto.

Cuando se vaya de la institución, dice estará satisfecho de que desarrollo una a favor de los mejores intereses de la sociedad que lo vio nacer,  crecer y envejecer.



 “Tengo la sensación, pensamkiento e imaginación,  dice de que todo confluyen en el desarrollo cognoscitivo”.

Comentarios