Justicia condena esta noche a Serulle a pagarle un millón de pesos a José Enrique Sued.

Giberto Serulle

Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.- El Alcalde de Santiago, doctor Juan Gilberto Serulle Ramia, ha sido condenado por pagar la suma de un millon de pesos al exalcalde Jose Enrique Sued y los honorarios de los abogados por haberlo difamadlo.

La sancion ha sido impuesta por la Cámara Penal del Distrito Judicial de aqui, la tercera vez que la Justicia condena a Serulle Ramia, porque a 28 dias de estar en el cargo acusara a Sued Sem de haber manejado de manera "rara" la suma de 113 mil millones de pesos y de haber desaprecido las evidencias que estaban en documentos gjuardados en el "sotano" del edificio que aloja las oficinas del Cabildo.

La condena monetaria la impusieron a Serulle Ramia los magistrados José Saúl Taveras Canaán, María del Carmen Santana y Cecilia Badía, aunque decidieron liberarlo en lo relativo a lo penal.
Jose Enrique Sued Sem
Sued Sem demando judicialmente a Serulle Ramia quien a su llegada a la Alcaldía en el 2010, supuesto lo acusó de la desaparición de 40 millones de pesos propiedad de las arcas de la constitución edificio, lo que nunca ha podido probar.

La litis el entrante y saliente Alcalde de Santiago inicio desde la apertura de la actual Administración y en el mes de noviembre del 2012, ya la Suprema había descargado al actual ejecutivo en otra denuncia que por difamación había incoado Sued Sem.

En esa ocasión se había ratificado la decisión de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de Santiago que declaro no culpable del delito de difamación e injuria a Serulle acogiendo lo establecido en la Ley 6132 sobre Expresión y Difusión de Pensamiento.

En esta ocasión, el proceso inicio a media mañana de hoy miércoles y termino siete horas más tarde, debido a los recesos de los magistrados y los candentes debates entre los abogados de ambas barras de defensa.


Sued Sem ha dicho que Serulle Ramia es el h0mbre mas mentiroso que ha parido la sociedad de Santiago, porque de sus denuncias no ha podido probar una sola.

Comentarios