Apelan al gobernador de Santiago Rodriguez para terminar Capilla

Capilla

Por Marcelo Peralta
Palmarejo, Santiago Rodríguez, R.D.-Unidos, esforzados, rebosados de voluntad y con tesón, integrantes del comité proconstrucción de la Capilla de aquí, trabajan como “las abejas” en procura de cristalizar su sueño y terminar su obra donde se imparta la palabra divina.

La periodista y educadora Nereyda Torres, una de las miembras del propulsoras del Comité Gestor Proejecución de la Capilla, apelo a la sensibilidad de los nativos de allí que salieron y se radicaron en Estados Unidos, Santo Domingo y Santiago en procura de un mejor medio de vía,  los exhorto a la campana para terminar los anhelos de de esa obra.

A las jornadas de recolección de fondos se han unidos hombres, mujeres y jóvenes ansiosos y animosos despliegan diversas actividades para recaudar los fondos necesarios y concluir la edificación.

Los comunitarios anhelan la intervención  del honorable gobernador de Santiago Rodríguez, profesor Miguel Ángel Núñez para que interceda, ahora que el Presidente Danilo Medina está sembrando el país de escuelas para garantizar la educación de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, quien es un “visionario y garante de la educación” de los dominicanos y dominicana y todo el que viva en este país, que concluya la Capilla para la formación espiritual de los habitantes.

Torres se convirtió en vocera del Comité dijo que se torna una  necesidad impostergable la intervención del Presidente Danilo Medina para ver cristalizada la construcción de la Capilla, al igual que la del Instituto para el Desarrollo del Noroeste-INDENOR- presidida por el sacerdote Enriquillo Núñez para que terminen los trabajos.

Núñez, además de presidente del INDENOR, es también Vicecanciller del Obispado de la Diócesis Mao-Montecristi y jurisdicción en las provincias Dajabon y Santiago Rodríguez, ubicadas en la Región Noroeste.

La periodista y educadora dice que la enseñanza pedagógica debe impartirse en coordinación con la orientación espiritual, en procura de que a los jóvenes de hoy día hay que instituirle de buenos modales a fin de que no se dejen descarriar por senderos inequívocos.

Torres es de opinión de que en la actualidad por las calles del país, decenas de jóvenes pululan desorientados, debido a que en sus hogares maternos y maternos no les imprimieron hábitos y modales al estudio y al trabajo, unidos a la formación espiritual y vagan sin horizontes.

Apela al gobernador Miguel Ángel Núñez por ante el honorable Presidente Danilo Medina y auxilie a los residentes en Palmarejo, una comunidad educativa y religiosa, que ha aportado ciudadanos y ciudadanos dignos de elogios y reconocimientos.


Palmarejo, es una comunidad situada en la parte Sur de la provincia Santiago Rodríguez productora de rubros menores y hombres y mujeres que se han convertidos en artesanos, haciendo aportes denodados a la República Dominicana y poniendo en alto en playas extranjeras  la Soberanía Nacional, el Escudo, la Bandera y la genialidad de sus gentes con la confección de artículos de casabe, guano, cana, cabuya y madera.

Comentarios