Presidente Plan Estratégico Santiago destaca importancia Premio Provincial Calidad Sector Público
Carlos Fondeur Victoria y
Ramón Ventura Camejo.
Foto Francisco Morillo
Por
Luis Cespedes Pena
Santiago,
R.D.-El presidente del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago,
licenciado Carlos Fondeur Victoria, destacó la importancia que tiene la puesta
en práctica del Premio Provincial a la Calidad, una iniciativa del Ministerio
de Administración Pública (MAP), debido a que los santiagueros se acostumbraron
a pagar por servicios públicos ineficientes, pero ya se está trabajando para mejorar
la función de las instituciones Estado e ir satisfaciendo las demandas de los
ciudadanos.
El licenciado Fondeur Victoria, quien es el presidente del Premio
Provincial a la Calidad del Sector Público de Santiago, indicó que en su área
es más fácil trabajar por la calidad de sus productos, en virtud de que tiene
que competir en los mercados nacionales e internacionales, lo que más fácil de
conseguir y porque son muy buenos.
El dirigente habló en el desarrollo de un Seminario Benchmarking,
organizado por el MAP, con la cooperación del sector empresarial, y con la
presencia de su ministro, licenciado Ramón Ventura Camejo. También estuvieron
presentes los viceministros Carlos Manzano y Pedro Nina, además de otros
funcionarios de la institución oficial. Fue realizado en el Hotel El Gran
Almirante, de Santiago.
Fue organizado para que representantes de las instituciones ganadoras
del primer Premio Provincial a la Calidad de Santiago, dieran a conocer sus
experiencias a cientos a asistentes de entidades públicas, según lo informado
por el periodista Luís Céspedes Peña.
Indicó que ahora el MAP, en alianza con el sector privado, está trabajando para premiar
a las instituciones que demuestren están dando buenos servicios a la
ciudadanía. Dijo que desde que el MAP organizó el primer Premio Provincial a la Calidad de
Santiago, marcó la tendencia para mejorar los servicios a favor de una ciudadanía que tenía que pagar
por lo ineficiente.
Precisó que ya hay que cambiar la tendencia que había de hacer las cosas
malas, en materia de servicios públicos, para hacerlo bien. "De manera que
sea bonito y agradable para el público, como es lo de recibir un buen servicio
de una institución de la cual no estábamos acostumbrados a recibirlo",
explicó.
Fondeur Victoria precisó que
había ocasiones en las cuales un hospital, para sólo citar un ejemplo,
maltrataba a sus clientes, como si éstos no pagaban para recibir los servicios
públicos. "Hay ocasiones en que los ciudadanos pagan a través de sus
impuestos y otras en efectivo, por lo que merecen respeto", indicó.
Manifestó que es por esa razón que el Premio Provincial a la Calidad de
Santiago tiene tanta validez " y nosotros nos sentimos tan orgullosos de
haber participado en la primera versión y ser el presidente de su primer jurado".
Explicó que se siente muy bien y "vamos a aprender a darles los
servicios públicos que demanda la ciudadanía, haciéndolo con elegancia y
bonitos". Precisó que se trabaja para entregar productos por los cuales
pagan los ciudadanos. Destacó la asistencia de tantos representantes de
entidades públicas, lo que contribuirá a mejorar los servicios para continuar
mejorando la gestión, no sólo del Premio Provincial, sino del Premio Nacional a
la Calidad.
Indicó que con la
participación del MAP, el sector empresarial y los ejemplos que están dando las
instituciones que están participando en los Premios, es posible que los
servicios del sector público sigan mejorando y estén acordes con las exigencias
de los clientes.
Dijo sentirse agradecido por estar participando junto al MAP en ese
importante programa de premiar la calidad. "Pero no se premia cualquier
calidad", advirtió. Explicó que viene del sector privado, que aunque
también es difícil encontrar calidad, es más común que en el público. En el
evento también participaron técnicos del MAP.
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Saludos.
Mi blogs tiene problemas e ignoro las razones