Muere de paro cardiaco presidente la ADP en Villa Los Almácigos

Esmeraldino Fernández

Cesar Gómez Junior
San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez. R.D.- Falleció ayer domingo, el Esmeraldino Fernández, de 62 años de edad, afectado por un sangrado gastrointestinal que degenero en un paro cardiaco.

El doctor Rafael Bourdierd Román, informó que Fernández fue trasladado desde el municipio de Villa Los Almácigos donde vivía hasta el Centro Médico Gran Poder de Dios en San Ignacio de Sabaneta.

Examinado y al ver que no respondía satisfactoriamente a los métodos clínicos aplicados, los médicos decidieron referirlo a la ciudad de Santiago, donde finalmente falleció.

Era un maestro de larga data por cuyas aulas donde impartió docencia pasaron cientos de jóvenes quienes hoy lamentan su deceso y valoran lo aprendido cuando fueron alumnos y alumnas.

A la hora de su muerte, era el Presidente del Buro Municipal de la Asociación Dominicana de Profesores -ADP- en este municipio de Villa Los Almácigos.

Como muestra de solidaridad a sus familiares y a la sociedad local, el Ministerio de Educación decidió suspender la docencia por el día de hoy, para que compañeros de labores y estudiantes asistan a los funerales y darle el último adiós a su nueva morada.



Comentarios