Asignan 600 agentes y 100 motocicletas a operativos de Navidad en Santiago

SANTIAGO:  PN integra 600 nuevos agentes para reforzar seguridad
Los nuevos agentes policiales.
Foto prensaglobaldigital.
Nuevos agentes y motocicletas

Por Roberto Perez.
Santiago, R.D.- 600 agentes policiales han integrados al programa Navidad Tranquila 2014, a quienes asignaron 100 nuevas motocicletas para los operativos a partir del lunes 8 de diciembre.

Parte de los agentes que participarán en el operativo de seguridad en Santiago.as entregas las hizo el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, en un acto en la Dirección Regional Cibao Central, al general Orison Olívense Minaya.

Fue bendecido por monseñor Valentín Reynoso, Obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago, quien llamo a los agentes policiales a cuidar los vehículos entregados, y que cumplan con el deber de cuidar a la ciudadanía.

“Ustedes tienen que cuidar a los ciudadanos, y por esa razón les fueron entregadas esas unidades motorizadas, para que hagan más efectivo su trabajo·”, dijo el prelado católico.

En sus palabras centrales, el jefe policial, mayor general Castro Castillo, se refirió a la vocación de servicio de los agentes policiales, que sacrificaran a sus familias, para integrarse al patrullaje navideño las 24 horas del día.

“Estamos entregando a la ciudad de Santiago y a esta dirección regional policial, 100 muevas motocicletas y 600 agentes policiales adicionales, que trabajaran en el programa Navidad Tranquila”, precisó Castro Castillo.

Preciso que las motocicletas entregadas, serán sumadas a las 50 camionetas recién entregadas a esa dirección regional, para mejorar y eficientizar el trabajo.

Dijo que el Presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, está sumamente interesado en que la criminalidad siga bajando en la República Dominicana.

Indicó que desde que se implemento el programa Navidad Tranquila, la criminalidad a bajado en un 20 por ciento, y se espera siga reduciéndose a final de este año.

Explicó que  en el 2007 el país registraba un alto índice de criminalidad, lo que fue reduciéndose de manera significativa, y se espera que a final del presente año, se reduzca en un 17%.

El programa Navidad Tranquila 2014 estuvo asistido por funcionarios civiles y militares, del sector empresarial, choferil y comunitario.Por Roberto Pérez
 




Comentarios