Nuevas Rutas de las Familias y la Sociedad Dominicana


Ysócrates Peña
Por  el Dr. Ysócrates Andrés Peña Reyes.
 Director General del Consejo Regional de Desarrollo, Inc. (CRD),
Abogado y Politólogo.
Conforme a la visión estratégica del Consejo Regional de Desarrollo, Inc. (CRD), los grandes problemas y adversidades que nos asechan y golpean en nuestro diario vivir, nos llaman y comprometen a todos por igual a obtener los soportes e instrumentos que requerimos como nación y sociedad organizada, a fin de que las familias dominicanas tengan la luz y los niveles de esperanza que requieren para dotarse de la sabiduría y la fuerza moral que les permita emerger como vencedoras ante los grandes retos y dificultades que están obligadas a afrontar.
 En dicho rumbo, entiende que a los dominicanos y las dominicanas les corresponde definir mejor sus responsabilidades y dar razón de ser a su existencia como seres humanos, y a tal efecto, quienes tienen el sagrado  rol  de ser padres y cabezas de familias, no solo deben cuestionarse, sino tener una actitud más decidida sobre sus tareas sociales, para con ello contribuir a inmunizar a los hijos en contra de las enfermedades sociales  que han sido el germen que nos ha arrojado en la crisis social y pérdida de valores que estancan el desarrollo y perjudican la sociedad y el Estado.

Para lograr las referidas metas a toda plenitud, el CRD considera  vital  que los padres y las madres del país, asuman  con mayor ahínco sus tareas dentro de la sociedad y el Estado,  mediante una permanente labor de saneamiento moral, para propulsar la revolución social que amerita el país, a fin de contribuir que su población y en especial sus jóvenes,  niñas y niños,  puedan vivir y desarrollarse  dentro de un entorno que permita un mayor grado de  sanidad moral y mental,  para beneficiar a las actuales y  las próximas generaciones del establecimiento de una paz,  seguridad ciudadana,  justicia y desarrollo social  integral y permanente.
   En cuanto a estos lineamientos y su adecuada implementación, el CRD  asume que  la profunda  radicalización de la crisis de valores y el palpable debilitamiento  de los estamentos del  Estado, que se  manifiesta en forma angustiante hoy en día en nuestra nación,  traza  a los mismos la imperiosa necesidad de entender  que  su rol  en estos tiempos deber ir más allá de alimentar, cuidar  y dar una profesión a sus hijos, y que por tanto,  sus tareas y responsabilidades debe incluir las de prepararlos para  vivir una vida ejemplar soportada en valores que eviten que sean  corrompidos, para que sean hombres y mujeres  de bien, dignos  ejemplos en el civismo y la dignidad.
 Añade además, que corresponde por tanto a quienes han procreado hijos o son  cabezas de núcleos familiares, aunar esfuerzos para que sigan creciendo  los niveles educativos  en nuestra población, para dotar a los componentes de los diferentes estratos sociales  de un mayor poder y control social,  y a  su vez, para reorientar a las  familias como columnas inquebrantables de la práctica de la honestidad, la responsabilidad  y al cumplimiento del deber, para así establecer una sociedad llena de esperanza, que  motorice en forma efectiva la promoción humana en igualdad de  oportunidades.
  Para alcanzar un real desarrollo,  edificar una mejor sociedad y lograr familias bien consolidadas, cabe pues a los padres y madres junto a sus hijos,  proponerse acoger y promover estos objetivos que les sugiere el Consejo Regional de Desarrollo, Inc. (CRD), para con ellos erradicar la negligencia, la inercia y la irresponsabilidad social que en  estos momentos  nos arropa,  lo que nos  permitirá reivindicar nuestras  vidas  y la existencia de nuestra nación, haciendo imperar  sobre todas las cosas  los sagrados intereses de la colectividad y  el prevalecimiento de los valores morales.
  
YSOCRATES ANDRES  PEÑA REYES
Director General del Consejo Regional de Desarrollo, Inc. (CRD), Abogado y Politólogo, Tel. 809-244-5496.- Correo:crdnordeste@yahoo.es



Comentarios