Reemplazan a Agripio N. Collado en la PUCAMAIMA

Ramón Alfredo de la Cruz
El sacerdote Ramón Alfredo de la Cruz asumirá a partir del 15 de enero del 2015 como nuevo rector de la Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM

El padre De la Cruz sustituirá a monseñor Agripino Núñez Collado, quien está ligado a lo que en principio se llamó Universidad Católica Madre y Maestra (UCMM) desde su fundación en 1962.

La solicitud para que De la Cruz, quien actualmente es rector de la Universidad Católica Nordestana (UCNE) y presidente de la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades Incorporadas (ADRU), fuera designado rector de la PUCMM fue acogida por el Vaticano. 

Hace dos días que la misiva de aprobación fue enviada y leída por la Conferencia del Episcopado Dominicano.

El período por el que fue escogido De la Cruz como rector de la academia es de cuatro años.

Las autoridades de la iglesia Católica y la PUCMM desde ya se embarcan en los preparativos del acto en el que será posesionado el padre Ramón Alfredo de la Cruz Baldera, quien nació de San Francisco de Macorís.

En el año 2013 fue juramentado como presidente de la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades Incorporadas (ADRU).    
                                                                                  
Aportes de Núñez Collado
Núñez Collado fue profesor en 1962 y designado vicerrector desde 1963 hasta 1970, fecha en que asumió la rectoría de la Universidad. 

Además es presidente del Consejo Económico y Social (CES) y coordinador del Diálogo Nacional, ambos organismos nacionales. 

Ha dedicado su vida al servicio de la sociedad dominicana a través de la iglesia, la educación y el fortalecimiento de la democracia.

 Por sus aportes al desarrollo y la preservación del sistema democrático y su liderazgo como conciliador entre los diferentes sectores de la sociedad,  es considerado el creador de la cultura del diálogo y la concertación en la República Dominicana

Comentarios