Llevan al sarcófago al empresario Poppy Bermúdez

Familiares cercanos al extinto empresario lloran ante el ataúd. (Foto: Wilson Aracena)Familiares frente al ataud con los restos de Poppy Bermudez.  Foto Wilson Aracena, Diario Libre.
A la misa asistieron el presidente Danilo Medina, los expresidente Leonel Fernández, Hipólito Mejía, la presidenta del Senado Cristina Lizardo,empresarios, industriales, políticos y dirigentes deportivos.
En este sepelio no hubo flores, porque Poppy Bermúdez en vida, pidió que el dinero a gastar lo regalaran al Patronato Cibao del Cáncer.  Su hijo Domingo Bermúdez, prometió a la sociedad seguir el legado de su padre.
Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.- Uno de los hijos del empresario José Armando Bermúdez Pipa-Poppy- fallecido ayer,  que faltando 8 días para cumplir 86 años de edad, prometió ante su féretro que el legado de su padre no se perderá.
Familiares de Poppy Bermúdez piden donaciones a Patronato contra el Cáncer en vez de flores.
Domingo Bermúdez Domingo Bermúdez, al resaltar las virtudes de su progenitor, dijo, también, que la promesa en vida de que cuando muriera que no le pusiera flores, sino que el dinero a gastar en su despedida final que los donaran al Patronato Cibao contra el Cáncer, institución a cual siempre apadrino e hizo donativos.  
La misa de cuerpo presente efectuada en el Politécnico Nuestra Señora de Las  Mercedes, ubicada en la a venida Salvador Estrella Sadhalá a pocos metros de la casa de Don Poppy  Bermúdez fue presidida por el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago, su Eminencia Reverendísima, Monseñor Plinio Valentín Reynoso quien resalto las virtudes y cualidades del empresario.
Valentín Reynoso estuvo asistido de los monseñores Agripino Núñez Collado, rector de la Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra-PUCAMAIMA- y Vinicio Disla y el padre Carlos Santana.
Mientras que monseñor Disla dijo que Poppy Bermúdez incursionó en la industria, la agricultura y que siempre fue un hombre sencillo, que supo amar, no de palabras, sino de hechos,  ayudando a quienes menos posibilidades tenían.
Recuerda que en innúmeras ocasiones llegó a ver a Bermúdez de rodillas en las misas en los municipios de Licey y Santiago de los Caballeros vestido muy sencillo, como lo que era con su corazón.
Danilo Medina, Presidente de la Republica, Leonel Fernandez expresidente y otras personalidades.
A los actos fúnebres asistieron y ocuparon el mismo banco el Presidente de la República, Danilo Medina y el expresidente Leonel, y aunque no en el mismo lugar, pero en el escenario estaba el expresidente Hipólito Mejía.
Se observo, también, a la Presidenta del Senado de la República, Cristina Lizardo; el El Presidente de la Comisión de Ética del Poder Ejecutivo, doctor Marino Vinicio Castillo (Vincho), entre otras personalidades vinculadas a las aéreas empresariales, la Educación, la Cultura, a  la política, legisladores y funcionarios.
Laconicamente el Presidente Danilo Medina y dijo que la muerte del empresario Bermúdez es una gran pérdida para la comunidad de Santiago y el país y que lamenta profundamente, al tiempo que expresó sus condolencias a sus familiares.
El presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández compartieron el mismo banco en la misa de cuerpo presente del empresario santiagués José Armando Bermúdez (Poppy) realizada en el Politécnico Nuestra Señora de Las Mercedes.
Ambos líderes peledístas intercambiaron el abrazo de la paz en la ceremonia religiosa, donde acudieron  acompañar a los familiares del  fallecido.
Algo inusual fue que el mandatario Medina y el expresidente Fernández coincidieron en el lugar, el mismo banco, no así a la hora.
El mandatario viajo en helicóptero y llego a la misa y acudió a donde Fernández a saludarlo y éste lo invitó a compartir el mismo asiento.
Los restos del empresario lo llevaron al lugar del velatorio a las 9:00 de la mañana, donde estaban empresarios, políticos, amigos y relacionados que acudieron a darle el último adiós.
Había nacido un 11 de diciembre y murió faltando 8 días para cumplir los 86 años de edad.
Sus restos fueron sepultados esta tarde en el Cementerio Municipal de la calle 30 de Marzo y 27 de Febrero antigua Central. 
Al sepelio asistieron diferentes personalidades del ámbito empresarial, político, deportivo, donde previo a su despedida final se celebró una misa de cuerpo presente en la parroquia del Politécnico Nuestra Señora de las Mercedes de Santiago.
En tanto que a nombre de la familia, habló su nieto José Armando Bermúdez, quien destacó los dones de su abuelo y dijo que su ejemplo será imitado por sus descendientes.
Domingo Bermúdez hijo del empresario fenecido dijo en el velatorio que la familia mantendrá en alto el ejemplo y legado de su padre  que fue la humildad
Explicó que su padre siempre se preocupó por los habitantes de Santiago, por el país y que ese será un estandarte motivador para sus familiares.
Bermúdez explicó que ese es el compromiso que asumen sus descendientes frente y ante el pueblo dominicano
Y adujo que el reconocido empresario murió a la 1:50 de la tarde del miércoles, tranquilo, en paz y que no tuvo agonía.
Desde el mismo Politécnico Nuestra Señora de Las Mercedes, donde se hizo la misa, su cuerpo inerte fue trasladado hasta el Cementerio de la calle 30 de Marzo, donde, también, asistieron personas de todos los estratos sociales a dar su adiós hasta su última morada. 
Vida empresarial
Bermúdez era el propietario de los canales de televisión Color Visión, que tiene su planta principal en el Ensanche La Fe de Santo Domingo, y de Cibao Visión, de Santiago.
Además era presidente de la Cervecería Quisqueya de La Vega y miembro consejero emérito del Consejo de Administración del Banco Popular.
Por muchos años fue presidente de la licorería Bermúdez que fundó su padre.

Se le conocía por sus excelentes relaciones humanas y por su trato afable con las demás personas, sin importar posición social, económica, política y religiosa.

Comentarios