Subdireccion espera exitosa feria ganadera de Moncion.


Docotor Jimmy Villalona Peralta,
Subdirector de Ganaderia en el Region Noroeste.
Por Marcelo Peralta
Monción, Santiago Rodríguez, R.D.-  La Feria Ganadera a inaujgurarse este jueves a partir de las 5 de la tarde y culmi na el domingo 7 de diciembre 2014 se espera ten ga buenos exitos por la calidad de los animanles y la salubridad.

El doctor Jimmy Villalona Peralta, Subdirector Regional Noroeste de Ganadería, confirma que durante esos cuatro días se exhibirán los mejores ejemplares que hay en las provincias Dajabon,  Montecristi, Santiago Rodríguez y Valverde.

Es organizada por "Nueva Generacon de Ganaderos Jovenes y respaldado por la Dirección General de Ganadería y el Patronato Nacional Ganadero, evento del que se espera sea trascendental y por ser pionero de esta magnitud en la zona.

Surge por iniciativa de una pléyade de jóvenes ganaderos visionarios que asistieron a ferias en las ciudades de Wisconsin, California y otras ubicadas en Estados Unidos, trajeron sus inquietudes, conocimientos, experiencias adquiridas, y sus padres los han apoyado.

Villalona Peralta dijo que la Dirección General de Ganadería está inmersa en el saneamiento de los ejemplares a exhibirse que estén libres de enfermedades como es la Tuberculosis y Brucelosis.

Resalta que productores y la Dirección General de Ganadería trabajan arduamente en la clasificación de los ejemplares para que sean de absoluta calidad para motivación e interés de los compradores.

Vaticina que esta será una gran feria que seguro aportara excelentes experiencias y demostrara que los ganaderos puedan copiar de ella, mejorar sus fincas y las crías para mayores resultados.

El funcionario dijo que los ganaderos de la provincia Santiago Rodríguez producen animales de extraordinaria calidad, excelente producción de leche, apuntando que la Dirección General de Ganadería les ha capacitado y orientado a guardar alimentos para los tiempos de sequia.

Villalona Peralta sostuvo que ya los ganaderos han aprendido a racionalizar sus alimentos, usar técnica y la cantidad necesaria sin desperdiciar y conservar las reservas para tiempos de escasez debido a los efectos de la sequia que en épocas anteriores había diezmado su producción y generado pérdidas millonarias.  

Comentarios