“Un pueblo sin ley es un pueblo de ladrones”, dice obispo a jueces

Monseñor Amancio Escapa,  Durante un TE DEUM. LITURGIA en la Cátedra Primara de América Santo Domingo República Dominicana. 27 de febrero de 2014. Foto Pedro Sosa
El obispo Amancio Escapa. HOY/Pedro Sosa.

El Obispo Auxiliar de la Diócesis de Santo Domingo, Amancio Escapa, exhortó hoy a los jueces a apartarse de la corrupción y del tráfico de influencia al momento de impartir justicia en los tribunales.
Asimismo, les pidió aplicar la ley sin discriminación ni privilegios y contribuir con una verdadera sociedad en democracia, afirmando que “un pueblo sin ley es un pueblo de ladrones”.

El sacerdote habló en esos términos en la misa de acción de gracias que oficio en la Iglesia La Paz, con motivo del Día del Poder Judicial.

“Al pueblo debe devolvérsele la credibilidad perdida sobre la justicia dominicana, porque con ello se convierten en testigo de la verdad en el desempeño
de sus funciones”, agregó.

Al acto religioso  asistieron jueces de la Suprema Corte y del Consejo del Poder Judicial, encabezados por su presidente Mariano Germán;  el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, el jefe de la Policía Nacional, general Manuel Castro Castillo, y funcionarios del gobierno, entre otros.

Previo a la misa las autoridades del Poder Judicial y el Procurador depositaron una ofrenda Floral ante el Altar de la Patria.

Comentarios