Fenustracon demanda mano de obra en obras levanta el gobierno en el país.

Resultado de imagen para dominicanos trabajando en construcciones
Construccion
Por Roberto PérezSantiago, R.D.- La Federación Nacional Unitaria de Sindicatos de Trabajadores de la Construcción, demandó del Gobierno dar participación a sus sindicatos afiliados, en las obras que se levantan en todo el país, al tiempo que pidió que se respete el artículo 135 del Código de Trabajo, sobre el 80-20.
Bartolomé Fernández, secretario general de la organización afiliada a la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos, demandó una reunión urgente con el Presidente de la República, licenciado Danilo Medina, para plantearle la demanda de la entidad que dirige.
Dijo que es importante que el gobierno tome en cuenta a los trabajadores de la construcción, ya que en la mayoría de estas, se están empleando a trabajadores extranjeros, mientras los criollos están pasando hambre y necesidades junto a sus familias.
“Nosotros creemos que se hace necesario que el gobierno tome en cuenta a los trabajadores de nuestra entidad sindical en todo el país, y ordene sean empleados en las obras que se realizan en toda la geografía nacional, las cuales motorizan la economía nacional” precisó el dirigente sindical.
Fernández significó que para tomar un solo ejemplo, en Santiago se están empleando a trabajadores de una empresa brasileña, dejando de lado la mano de obra criolla, lo que viola de manera flagrante el artículo 135 del Código de Trabajo sobre el 80-20.
Argumentó que esa es una situación que tienen que enfrentar, ya que se está dejando de lado la mano de obra criolla en las obras gubernamentales.
“Decimos que solo manos de obra extrañas se están empleando en las obras que se construyen, mientras los trabajadores criollos, los cuales son muy preparados en todas las áreas, están siendo rechazados”, significó Fernández.

Bartolomé Fernández, secretario general de Fenustracon, dijo que si los trabajadores criollos de la construcción no son tomados en cuenta, realizarán piquetes  y vigilias en las obras que se levantan en todo el país, hasta tanto sus demandas sean tomadas en cuenta.

Comentarios