Para el 12 de Mayo juicio contra el comentarista Marcos Martinez

Resultado de imagen para fotos de marcos martinez
Marcos Martinez se duerme en audiencia
Por Marcelo Peralta
prensaglobaldigital

Santiago, R.D. Para el 12 de mayo ha sido aplazado el juicio al comentarista de televisión Marcos Martínez que habría falsificado documentos para acusar a la Primera Dama, hoy Vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de tener una cuenta de 43 millones de euros en un banco de Dinamarca.   

Es el Tercer Tribunal Colegiado del Juzgado de Primera Instancia del Departamento Judicial de aquí que conoce el juicio de fondo contra Martínez, por alegada falsedad de documentos con lo que acusara a Cedeño de poseer una cuenta bancaria.

La magistrada Deyanira Méndez, fue la que pospuso el caso a fin de citar al segundo teniente Jhonatan Francisco González, quien es uno de los testigos de la demandante.

Mendez rechazó el pedido de la defensa del acusado que encabeza el abogado Francisco Hernández para que se desestimara la demanda de la vicepresidenta.
Tras abandonar la Sala de Audiencia, Martínez denuncia que sus derechos son violados.
Y queja de que los demandantes podrán quedarse en sus casas, mientras en los tribunales se juzgará a la otra parte.
Pero el abogado Luis Pereyra de la barra de Margarita Cedeño dice que no necesariamente el demandante debe estar presente en un juicio.
El jurista de la funcionaria palaciega dice que Martínez ha incidentado los procesos para que nunca concluyan.
Indicó que lo mismo que ocurrió este martes lo hizo en la fase preliminar y en primera instancia donde se conocieron causas anteriores.
Recordó que eso mismo hizo en el 2014 cuando el proceso se conocía en la  Segunda Sala Penal al que  impuso una garantía económica de 800 mil pesos en efectivo a Marcos Martínez, así como impedimento de salida del país como medida de coerción.
Este juicio en contra de Martínez lleva más de tres años ventilándose en los tribunales de Santiago, luego que se originara la denuncia de Marcos Martínez contra la doctora Cedeño esposa del expresidente Leonel Fernández cuando ella era Primera Dama y hoy ocupa el cargo de Vicepresidenta de  la República.

Comentarios