CMD sesiona hoy martes en Mao por huelga hace un mes en hospitales.

Resultado de imagen para fotos de manases pena dirigente del colegio medico
 Manasés Peña
Por Marcelo Peralta
Mao-Valverde, R.D.-La huelga por tiempo indefinida decretada por tiempo indefinido en demandas de mejoría laborales podrían concluir, cuando el martes a las 9 de la mañana sesione el Colegio Médico Dominicano-CMD- seccional Norte con sede en Santiago.
Resultado de imagen para fotos de la huelga de medicos en mao
La información la ofrece hoy viernes el presidente del Colegio Médico Dominicano-CMD en la zona Norte, doctor Manasés Peña, que la sesión se producirá ante la insensibilidad de las autoridades de Salud Pública, que dirige la doctora Altagracia Guzmán Marcelino.
Resultado de imagen para fotos de la huelga de medicos en mao
El gremialista recordó que esta lucha lleva mucho tiempo sin solucionar y la tozudez de las autoridades competentes para resolver esa problemática demostrando incapacidad de la Regional Noroeste de Salud para resolver las demandas de los médicos que va a favor de la sociedad.

Peña deploró las condiciones en que trabajan los galenos en los hospitales en la provincia Valverde y otras de la Región Noroeste donde acuden diariamente miles de pacientes, especialmente haitianos y haitianas quienes ameritan atenciones especializadas por sus deficiencias corporales.
Según Peña, los hospitales carecen de todo, por lo que se hace urgente que el Ministerio de Salud Pública atienda con urgencia los reclamos del gremio con sede en la provincia Valverde en la Región Noroeste.
Los médicos que laboran en el Ministerio de Salud Publica en el Hospital Luis L. Bogaert se declararon en huelga en demanda del nombramiento de especialistas en diversas áreas para atender las necesidades que demanda la población.
El Colegio Médico Dominicano en la provincia de Valverde, que preside Pedro Nicasio, decidió paralizar las labores por tiempo ilimitado en las áreas de consultas y cirugías electivas en los hospitales Mao, Esperanza, Laguna Salada, Amina, Pueblo Nuevo, Peñuela todos en la provincia Valverde.
Entre las demandas figuran nombramiento de cirujanos, anestesiólogos, ortopedas, médicos internistas, terminación de los trabajos de remozamiento de los centros de salud de Esperanza y los radicados en Mao.
Ademas, plantean instalación y equipamiento de un banco de sangre en el hospital Luis L. Bogaert, una sala de cuidados intensivos, servicio de rayos X que funcione 24 horas, una unidad de internamiento para salud mental,  equipos de tomografía y otros reivindicaciones.

El gremio médico denunció que el Ministerio de Salud Pública que en la actualidad dirige Altagracia Marcelino, quien supuesto ha incumplido muchos de los acuerdos que provoca el paro de labores.

Comentarios