Piden a abogados no defender criminales.

Resultado de imagen para FOTOS del abogado Cándido Simón Polanco
Cándido Simón Polanco.
Por Marcelo PeraltaSantiago, R.D.- El abogado de las familias de la licenciada Paola Languasco Jiménez y del Viceministro de Energía y Minas, Victoriano Santos Hilario y su hijo Víctor Manuel Santos Gutiérrez,  del  Cándido Simón Polanco, pidió este viernes a sus colegas abstenerse a defender en los tribunales a personas vinculadas a crimines como sucediera en Cotui con los criminales al viceministro de Energia y Minas tuvieron que buscar abogados en La Vega.
Resultado de imagen para fotos de ;paola languasco
Paola Languasco. En torno al crimen de la abogada Paola Languasco Jiménez tramada por Ambioris Nepomuceno Rodríguez se trato de una “coartada” quien le plantearía la compra de una plaza comercial por lo que ésta se trasladó desde Puerto Plata a Santiago, contratando los servicios de un taxista.Imagen de un afiche del viceministro de Energía y Mina, Victoriano Santos Hilario, quien además era candidato a alcalde del PLD. (Foto: Edward Fernández)Victoriano Santos HilarioSimón Polanco, fue entrevistado hoy viernes por Don Haime Thomas Frisa y Carlos Manuel Estrella en la  “La Entrevista” del programa “El Cafecito” que difunde por el canal 29 de Teleuniverso, ofreció amplios detalles de esos crímenes cometidos en la ciudad de Santiago y en Cotui, provincia Sánchez Ramírez. 
A pesar de que tres personas fueron arrestadas, en la Justicia de Santiago aplicaron medida de coerción contra dos de ellas, mientras que organismos de seguridad estatal buscan a Ambioris Nepomuceno Rodríguez para que responda por el delito cometido. 
Dijo que a Rodríguez se les involucra, además, en el asesinato de una persona ocurrido en San Francisco de Macorís, provincia Juan Pablo Duarte en la Región Nordeste del país.
También, involucrado en otro hecho de sangre en el cual habría participado en el municipio de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez en el Cibao Oriental.
Y que además es prófugo de la justicia norteamericana por delitos cometidos en Estados Unidos, responsabilidades que ha estado evadiendo desde hace tiempo.
El jurista lamenta que la Policía mantuvo detenido en Santiago a Rodríguez durante 34 horas, acción realizada por un pariente oficial de la malograda Paola Languasco Jiménez y a pesar de tener un arma de fuego ilegal fue liberado sin formular cargos.
Espera que los organismos de seguridad del Estado Dominicano determinen el paradero exacto, aunque ayer jueves el jefe de la Policía, Mayor General Manuel Castro Castillo dijo que  la Organización de Policía Internacional –INTERPOL- lo busca para regresarlo a República Dominicana, interrogarlo, someterlo y procesarlo judicialmente.
Viceministro de Energía y Minas
En torno al asesinato del viceministro de Energía y Minas, Victoriano Santos Hilario y su hijo Víctor Manuel Santos Gutiérrez, dice que se trató de una especie de rapto.
Explica que los 5 hombres que ejecutaron el doble asesinato tenían la misión de raptar al funcionario y llevarlo a un lugar donde una persona que había pagado la suma de un millón 200 mil pesos.
De acuerdo al jurista, la intención  de los 5 hombres no era matar a Victoriano Santos Hilario, sino de llevarlo vivo donde esa persona, porque cuando entraron al segundo nivel de la casa de la víctima y teniendo presionado a su hijo le dijeron “vamos”, por lo que se descarta que el móvil fuera el robo.    
Dice que si el móvil del crimen hubiese sido el robo, los 5 hombres tenían todo el tiempo para cometer el hecho y no esperar la llegada de su hijo desde la Universidad Autónoma de Santo Domingo-UASD- donde estudiaba en el Centro Regional del Nordeste-CURNE- en San Francisco de Macorís.
En su opinión, Víctor Manuel Santos Gutiérrez llegó a su casa, llamó a su esposa, sacó un carro de la marquesina, introdujo el que manejaba y volvió a estacionar otro.
“Y fue cuando los sujetos aprovecharon, agarraron al muchacho, a su esposa obligándolo subir a al segundo nivel donde dormía su padre junto a su esposa” dice el jurista.
Su padre al abrir la puerta que ve a esos 5 hombres con su hijo agarrado uno de ellos le dijo a Victoriano Santos Hilario: “Vámonos pero el funcionario en su condición de boxeador que era derribo a uno de ellos de una trompada”.
Relata que fue ahí cuando uno de los forajidos le disparo un balazo a Victoriano Santos Hilario por el hombre que le penetro al corazón causándole la muerte.
De inmediato su hijo se da cuenta del balazo reacciona y uno del grupo le disparo causándole la herida que luego le causo la muerte en un centro de salud en la Capital.

Cree que la persona del municipio de Pimentel, provincia Juan Pablo Duarte que acordó pagar un millón 200 mil pesos a los 5 criminales para raptar al funcionario, pero que de la cifra acordada solo entregó 100 mil y se marcho del país regrese voluntariamente para que responda por los delitos.

Comentarios