Bandera Dominicana ondea jubilosa en Toronto, Canadá.


Toronto, Canadá.-La bandera de la República Dominicana fue enhestada este miércoles en la plaza preparada para colocar las banderas de las legaciones que están presentes en la edición  XVII de los Juegos Panamericanos que arrancan este viernes y terminan el 26 de este mes.

La Bandera dominicana ondea jubilosa en la ciudad de Toronto en Canadá para la ceremonia Juegos Panamericanos a desarrollarse en la Villa Panamericana, es una muestra de que oficialmente la  delegación quisqueyana está en esos juegos lista para competir.

La ceremonia de izamiento fue realizada de manera conjunta con las representaciones de Saint Kid And Nevis y Bolivia que escuchaban sus respectivos himnos y recibían la bienvenida de las autoridades locales.


El jefe de Misión, Radhamés Tavárez, hizo el tradicional intercambio de regalos con la encargada de protocolo de esta justa continental, para confundirse en un abrazo, símbolo de la amistad.

Presentes estuvieron el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía; el presidente Advitam del COD, José Joaquín Puello; el presidente del programa Creando Sueños Olìmpicos (Creso), Felipe Vicini; el director ejecutivo de Creso, José Billini  y personal de la jefatura de Misión, encabezado por Bernardo Mesa, entre otros.

Hay atletas que competirán en los equipos de softbol masculino, gimnasia y la delegación de República Dominicana está integrada por 350 personas entre ellos 250 atletas.

Los deportistas criollos estarán compitiendo en 30 deportes y un total de 144 eventos.

Los equipos incluyen baloncesto masculino y femenino, balonmano masculino, hockey sobre césped femenino, softbol femenino y masculino, voleibol femenino y béisbol masculino.

Además, atletismo, arquería, bádminton, boliche, boxeo, clavado, ciclismo, canotaje, esquí náutico, esgrima, ecuestre, gimnasia, judo, karate, lucha, levantamiento de pesas, pentatlón moderno, patinaje, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro de precisión, tiro al plato y racquetbol.
 

Comentarios