Policía acaba con la vida de cabecilla de asaltantes.

José Corcino

Por Roberto Pérez
Especial para prensaglobaldigital.
Santiago, R.D.- La Policía ultimó en la avenida Presidente Antonio Guzmán Fernández, al alegado cabecilla de una banda de ladrones nativo de San Francisco de Macorís y cuyo centro de operaciones delictivo centralizó en Santiago sembrando terror, caos, desesperación y pánico.

José Manuel Corcino Santos-Roberto- de 35 años, cayó abatido a tiros a manos de una patrullan policial tras enfrentar a una patrulla policial que lo habría mandado a detener y su respuesta fue tiros hasta por un tubo con la pistola Max Brevete, calibre 9 milímetros, número 573400, la cual portaba de manera ilegal. 

Era, dice la Policía cabecilla de una banda que se dedicaba a asaltar casas habitadas en toda la zona Norte de Santiago , especialmente en Gurabo, Jacagua, Tamboril y áreas adyacentes, a quienes asaltaban. Amordazaban y robaban.

Entre sus incautos figuran Euclides Francisco Peralta Candelier, el pasado día dos penetraron a su casa en Gurabo lll, elementos que dirigía la victima quienes escalaron la verja de la casa amordazaron a Mariano Almonte, cargando con dos televisores plasma de 42 pulgadas, dos DVD, 11 botellas de whisky, un celular, prendas preciosas y dinero en efectivo.

A Gerald MC Williams Lindo Pichardo en La Chichigua de Gurabo, penetraron con armas de fuego golpeando al dueño, amordazando con cintas adhesiva a toda la familia cargando con 55 mil pesos en efectivo, dos televisores plasma de 50 y 45  pulgadas, 1000 dólares, un celular Galaxy y prendas preciosas valoradas en aproximadamente dos millones de pesos.

En tanto, la Policía determinó que esta banda se dedica a asaltar a mano armada en la vía pública y en casas los cuales 5 fueron sometidos a la Justicia la semana pasada, conociéndosele medida de coerción.

El occiso quien posee dos fichas por robo era buscado mediante órdenes de arresto números 10465-2013 y 1870-2014, y se desplazaba por la referida  avenida a bordo del carro Toyota Camry, rojo, año 2002, placa A456923.


Los tales “Moreno, Nene y el Flaco”, pertenecientes a esta banda se encuentran prófugos y la institución les hace un llamado para que se entreguen a la justicia y respondan por los hechos que se les imputan.

Comentarios