Criminales ecológicos asesinan ríos en Puerto Plata.

Esto era un rio.
Por Marcelo Peralta
Puerto Plata, R.D.- La tala de árboles y la irresponsabilidad gubernamental están destruyendo la República Dominicana, porque sus ríos están muriendo paulatinamente.
Mientras criminales ecológicos dominicanos y extranjeros con hachas y potentes máquinas zonas boscosas y “asesinan ríos, arroyos y cañadas” en todo el polígono de las 14 provincias del Cibao.
Esos enemigos de la naturaleza, “nativos y foráneos” destruyen con complicidad de las autoridades del Ministerio de Medio Ambientes y Recursos Naturales de manera implacables los bosques.
Con el corazón destruido, Benjamín Aragonés, secretario de la Asociación de Ganaderos en el municipio de Luperon, provincia Puerto Plata, al Norte del país,  considera preocupante que los ríos Bajabonico, Navas, Caonao, Cabía, Unijica, Obispo, lagunas y pozos tubulares están “secos”.
Aragonés, demanda del presidente Danilo Medina medidas urgentes y salvadoras, porque de seguir los desmontes en las zonas altas los afluentes desaparecerán y hay que mirarse en el espejo que estamos viviendo evidenciados con la actual sequia.

Manifiesta que los ríos están en condiciones tan críticas que se puede circular por ellos sin “mojar las suelas de los zapatos”.
La Isabel de Torre.

Comentarios