La quinta jueza en el juicio a Félix Bautista es nativa de Montecristi.

Mariana Daneira García Castillo
Felix Bautista.

Por Marcelo Peralta
 Montecristi, R.D.- La jueza que subirá a estrados para conocer el caso  de Felix Bautista, altos dirigentes del PLD y exfuncionario es la magistrada Mariana Daneira García Castillo, nativa de aquí y quien tiene experiencia y estudios realizados en la universidad de Castilla, España.
 
Mariana Daneira García Castillo, nace el 19 de agosto del 1960 en la ciudad de San Fernando provincia Montecristi en la Región Noroeste, es casada y antes de convertirse en jueza fue maestra normal en la escuela Rosa Smester en su pueblo natal.

Ha sido jueza de Paz en los municipios de Montecristi, Castañuelas y en el Distrito Nacional en Santo Domingo antes de ostentar el cargo que ocupa en la actualidad y los retos que debe enfrentar este martes.

Tiene Post-Grado en Derecho y Libertades Fundamentales de la nueva Constitución, diplomado de la nueva normativa Procesal Penal realizado en la Universidad Organización y Método-O&M; sobre Procedimiento Civil y Derecho Procesal que hizo en la Escuela Nacional de la  Magistratura, entre otros cursos.

 Es por eso que el Pleno de la Suprema Corte de Justicia la designó jueza de la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional para completar el número de magistrados de la Segunda Sala Penal que debe conocer el caso del senador Félix Bautista.

El alto organismo de la SCJ escogió a la magistrada Mariana Daneira García Castillo, para completar el quórum ante la anulación por un empate de la instrucción del proceso que conocieron los jueces Miriam Germán Brito, Frank Soto Sánchez, Esther Agelán Casasnovas y Juan Hirohito Reyes.

Félix Bautista deberá comparecer a la nueva audiencia, que busca ratificar o anular el recurso de “No Ha Lugar” que se ha emitido en otro tribunal a su favor.

Bautista será procesado en su condición de exdirector de la Oficina Supervisora de Obras del Estado (Oisoe), cuya procesa será este martes 22 de septiembre.

En ese juicio, deberán comparecer los demás implicados Bolívar Antonio Ventura Rodríguez, Carlos Manuel Ozoria Martínez, Soraida Antonia Abreu Martínez, José Elías Hernández García, Grisel Araceli Soler Pimentel y Bienvenido Apolinar Bretón Mejía.
El pasado 11 de agosto, la magistrada Miriam Germán Brito, presidenta del tribunal, anunció: “Se anula la instrucción del presente caso por no haber sido posible obtener una mayoría y se fija la próxima audiencia para el día 22 de septiembre del 2015, a las 9:00 de la mañana”.

El 27 de marzo de este año, el juez Alejandro Moscoso Segarra dictó un auto de no ha lugar y levantamiento de cualquier medida de coerción a favor del legislador peledeísta, representante de San Juan de la Maguana.



Comentarios