Nuncio apostólico resalta impacto de la reforma en la Iglesia Católica.

Haga clic en Opciones
Jude Thaddeus Okolo.

Por Marcelo Peralta y Juan Pablo Bourdierd.
San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D. El Nuncio apostólico Jude Thaddeus Okolo, resalto la noche de este lunes aquí, impacto que ha tenido de la reforma en la religión católica.
Haga clic en Opciones
En una homilía en la parroquia “Las Mercedes” del sector Tomines y en el marco de las fiestas patronales del municipio San Ignacio de Sabaneta,  Okolo, destaco los esfuerzos de renovación religiosa en el seno de la Iglesia en el mundo.
Haga clic en Opciones
En la actividad organizada por reverendo Lucas Bobadilla, cura de la parroquia "Las Mercedes", el representante del Vaticano en República Dominicana participaron decenas de feligreses, quienes apretujaron el templo y provenían de diferentes sectores de este  municipio y zonas adyacentes.

Además, de las decenas de feligreses, asistieron religiosos, miembros de las hermandades de laicos en la práctica de la caridad y del apostolado.

También, eclesiásticos y devoto de Nuestra Señora de “Las Mercedes” quienes llegaron a pie, en motocicletas, carros, camionetas y guaguas del transporte para ver de cerca y saludar al representante en República Dominicana del Papa Francisco, quien actualmente se halla en Cuba en misiones religiosas para desde ahí partir a Estados Unidos en gira especial. 

Durante el acto religioso dijo que la reforma de la Iglesia Católica fue una eficaz iniciativa del Papa Juan XXIII.

Abogo por la unión de las familias en República Dominicana y el mundo a fin de vivir en armonía y sosiego.

Hizo la confirmación de 9 niños y varios  adolescentes, actos presenciado por decenas de feligreses que se dieron cita a la Parroquia “Las Mercedes” en el sector Los Tomines al Este situada en las afueras de la ciudad San Ignacio de Sabaneta, provincia Santiago Rodríguez.
Dirigió mensajes de orientación a sectores e instituciones de los diversos estratos sociales, en especial a la Cooperativa de Servicios Multip0les San Sabaneta Novillo-COOPSANO;  al Papa Francisco; al Colegio Francisco del Carmen Bueno Zapata y a la empresa fabricante de gaseosas San Miguel del Caribe, cuya operación principal está situado en la comunidad Caimito de en esta provincia de la Región Noroeste.
La máxima autoridad eclesiástica en la República Dominicana enumeró y felicita al equipo de educadores, los estudiantes de las escuelas bautizadas con los nombres de los profesores Neris David Echavarría,   Jorge Sterling Echavarría y Clara Luz Lora de Ortega todos ya fallecidos, pero que fueron educadores de alta calidad.
Es la primera vez que el religiosa visita esta provincia ubicada en la Región Noroeste y cientos de religiosos católicos esperan con ansia su presidencia y este lunes se cristalizaron esos anhelos.





Comentarios