Regidores reconocen al trompetista sabanetero Ramón Antonio Reyes.

Ramón Antonio Reyes
Por Juan Pablo Bourdierd y Marcelo Peralta.
Debajo hay video.......................

San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D.- El Concejo de Regidores del Ayuntamiento Municipal de aquí, reconoció al trompetista Ramón Antonio Reyes- Pololo- como “Hijo Distinguido” porque ha descollado en diferentes escenarios y agrupaciones musicales del país.
Reyes un joven humilde y con vocación, es nativo de la avenida Francisco del Rosario Sánchez en el sector Los Tomines al Este de este municipio, alumno sobresaliente de la escuela del maestro ya fallecido Juan Rosado y quien en la  actualidad lleva 16 años trabajando con la orquesta de “Los Hermanos Rosario” como la primera trompeta.
Ha participado con renombradas agrupaciones entre ellas Rubby Pérez, Alex Bueno, Berny Sadel, Michell y con “Los Hermanos Rosario” y sus éxitos los agradece a una serie de personalidades que lo ayudaron cuando era estudiante en la academia del maestro Juan Rosado Capellán, donde se formaron decenas de músicos quienes hoy están en el “estrellato”.

 Saludó la determinación de los concejales por haberle distinguido en su viaje a San Ignacio de Sabaneta en las fiestas patronales Las  Mercedes, donde la agrupación a la que pertenece “Los Hermanos Rosario” tuvo una sobresaliente participación el recién fin de semana.

Hizo lauros al maestro y trompetista Miguelito Medina nativo de aquí y uno de los mejores exponente y conocido en la República Dominicana de ese instrumento que apareciera en el siglo XII y en el año 1815 Stozel y Blumel adoptaron los pistones y crearon ya una trompeta análoga apareciendo en 1835 en su primer concierto de una orquesta sinfónica vigente hasta la fecha.

Reyes dijo que parte de sus éxitos y logros los atribuye a lo aprendido del maestro Don Juan Rosado, la entrega y perseverancia que mantuvo, unido a la solidaridad del grupo al que perteneció cuando era alumno.

VIDEO..................................

Has recibido este correo electrónico porque has incluido a Danny Gomez entre tus mejores amigos.Cambiar las notificaciones de los mejores amigos.
Ver publicación

Comentarios