Ir al contenido principal

Expertos internacionales impartirán talleres de televisión y comunicación corporativa en el INFOTEP

Servicios/Caribbean Digital

Rafael Ovalles dice mantiene alianzas con instituciones homólogas para introducir innovaciones en la oferta formativa de la institución.
Cuatro especialistas internacionales llegarán al país para impartir talleres en el área de producción audiovisual y comunicación corporativa en la Regional Central del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional, INFOTEP.
Práctica de TV.
Práctica de TV.
En una jornada que se llevará a cabo del 29 de septiembre al 2 de octubre, Otto Chinchilla, Natalia Romero, Carlos Vásquez y Adrián Gutiérrez, transferirán sus experiencias a los facilitadores y técnicos profesionales del área de televisión, publicidad, periodismo, relaciones públicas, mercadeo y producción audiovisual.
La información fue ofrecida por el director general del INFOTEP, Rafael Ovalles, quien indicó que la institución mantiene alianza con entidades homólogas a nivel internacional para garantizar la transmisión de conocimientos, nuevas tecnologías e innovaciones en la oferta de la entidad.
En ese orden, Ovalles resaltó que en el marco del convenio de cooperación interinstitucional firmado con el Instituto Nacional de Aprendizaje INA de Costa Rica, suscrito este año durante la reunión de la Red de Institutos de Formación Profesional, REDIFP, se desarrollará un programa de capacitación que incluye cuatro talleres.
El referido programa está integrado por el taller “Formatos Televisivos y Guion de Televisión”, en el que los participantes podrán analizar los nuevos formatos y su función dentro de la producción audiovisual moderna.  Este taller está dirigido a profesionales del área de producción de televisión y periodismo.
Explicó el funcionario que en el Taller de Comunicación Corporativa, los directores de comunicación y encargados de relaciones públicas, podrán fortalecer los conocimientos, habilidades y destrezas de los voceros empresariales e institucionales.
Además, se ofrecerá el curso “Publicidad Transmedia”, enfocado en la aplicación de los recursos narrativos transmedia utilizados en la publicidad. Está dirigido a egresados en publicidad, mercadeo, producción audiovisual, manejo de internet y edición post-producción audiovisual.
Asimismo, el director general del INFOTEP manifestó que en el taller “Creatividad Audiovisual”, se instruirá sobre las competencias en la gestión creativa de las producciones audiovisuales así como en su gráfica y conceptualización.
En esta acción formativa podrá participar personal de edición y postproducción audiovisual, estudiantes o profesionales de Comunicación, Periodismo, Relaciones Públicas o Producción Audiovisual y Publicidad.
Las personas interesadas en las acciones formativas detalladas pueden comunicarse al 809-566-4161 opción 1, o dirigirse a la gerencia de la Regional Central, ubicada en el kilómetro 6½ de la autopista Duarte, Distrito Nacional.
“Como organismo rector del Sistema Nacional de Formación Técnico Profesional, el INFOTEP mantiene el compromiso de formar y actualizar los técnicos que requieren los mercados productivos”, puntualizó Ovalles

Comentarios