Escuela en Cienfuegos al desplomarse.

Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.-Cunde el temor y preocupación entre maestros, estudiantes y dirigentes de la Asociación Dominicana de Profesores-ADP-las actuales condiciones de las edificaciones donde funciona la escuela San Francisco de Asís, en el sector Cienfuegos al Noroeste de Santiago.
 
Su director Dionisio Reynoso dice que maestros, alumnos y personal de apoyo a la educación dice que allí están en constantes y peligrosas zozobra desde el año 2008, grietas que podrían ocasionar tragedias humanas, por lo que exhorta a las autoridades educativas buscar urgentes soluciones.
 
Reynoso dice que allí hay dos tantas con matriculas de casi 2 mil estudiantes en 13 aulas prevaleciendo el temor del desplome de las estructuras levantadas allí mediante “añadiduras” dan del ministro de Educación Carlos Amarante Baret venir en auxilio y resuelva la problemática.

El educador llama a las autoridades competentes actuar con urgencia de nuevas estructuras ya que debido a las condiciones de la verja no sirven y personas ajenas incursionan y causan problemas a estudiantes de que hasta habido.

Ha de recordarse que en el mes marzo del presente año vino aquí el licenciado Omar Guevara, del Ministerio de Educación prometiendo el inicio de la construcción de nuevas edificaciones y todo ha quedado en el limbo.

“Ya dos ingenieros que vinieron del Ministerio de Educación sugirieron como única solución, que sea demolida el área afectada, que consta de trece aulas”, dijo Reynoso.
Los estudiantes de mayor edad reciben clases prácticamente en pleno sol, mientras los más pequeños debajo de arboles y una caseta que también presenta grietas.
Mientras que el profesor Francisco Núñez llamó a que las autoridades asuman la intervención urgente del plantel para prevenir posibles tragedias.
 “Como está la escuela y el peligro que representa, cualquier cosa puede suceder, por lo que se requiere ser intervenida”, dijo

Padres de los estudiantes están preocupados por la problemática y llaman al Gobierno a evitar una tragedia, por lo que sugieren reiniciar y agilizar los trabajos de construcción de la escuela que se levanta al lado para comenzar la mudanza de los alumnos.
Y dicen que en tiempos de lluvias la docencia es suspendida.

El presidente del Buro Municipal de la Asociación Dominicana de Profesores-ADP- Alfonso Franco acudió este lunes a solidarizarse con el cuerpo profesoral y estudiantes, a la vez que insta al ministro de Educación, Carlos Amarante Baret venir en auxilio de maestros y estudiantes antes de que se produzcan tragedias. 

Comentarios