domingo, 6 de septiembre de 2015

Definen de trascendental obra literaria de Ricardo González.


Bienvenido Segura.
Piden ponerla a circular en Estados Unidos.
Por Marcelo Peralta
San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D.-Sabanetenses residentes en el país y en el exterior valoran de trascendental el libro “Sabaneta 170 años de Historia y Heroísmo”, una cronología de hechos y consecuencias ocurridos desde 1844 al 2014, autoría del arquitecto, historiador y escritor Ricardo González Quiñones.
Miguel Angel Nuñez Rodriguez 
Miguel Ángel Núñez.
El equipo humano del cibernético prensaglobaldigital ha hecho encuesta por vías de sistemas tecnológicos recibiendo respuestas muy ponderables en torno al contenido a la obra.
 
Ricardo González.Para el doctor Bienvenido Segura, un médico pediatra que vino desde Neyba a hacer su pasantía de rigor abrazando la hospitalidad y solidaridad de los sabaneteros echando raíces y fomentado su familia procreando hijos ha manifestado: Asistí anoche a la puesta en circulación del libro, el cual considero un aporte sin precedentes no sólo para nuestro pueblo, sino para el país.
Tania Damaris Olivo
Tania Olivo 
El profesional de la Medicina y dirigente político, dice que el prólogo que estuvo a cargo del Profesor universitario Pedro Carreras Aguilera ha sido apasionante.
Dilenia Hernandez. 
Resalta Segura que el estilo del arquitecto Ricardo González Quiñones a la hora de parase al pódium fue muy propio, describiendo los detalles de todo el acontecer historiográfico del municipio San Ignacio de Sabaneta.
Dilmarys Cuello Lantigua
Dilmarys Cuello. 
Además, de que el acucioso autor, dice Segura hizo una cronología riquísima en el sustrato de datos recomendando que debe ser consulta obligada, no sólo de la gente de este pueblo, histórico, sino de historiadores, sociólogos y políticos del país.
Belkis Saint-hilaire
Belkis Saint Hilaire.
“Ya casi lo término de leer”, “me faltan algunas páginas”, “porque el libro de González da seguidilla”, y por más que intento dejar de leer no puedo”, acoto el médico consultado por prensaglobaldigital.
 Angel Peralta Castillo
Ángel Peralta 
Lanzó lauros a ese gran sabanetero que es nuestro amigo “Ricardo González” por su oportuno aporte a este pueblo y al país, han dicho el doctor Bienvenido Segura en términos de ponderación.
Ana Payamps
Ana Payamps. 
También, cabletearon para felicitar a Gonzalez Quinones y ponderar su obra, la profesora, comunicadora y precandidata a regidora por Dominicanos por el Cambio, Dilmarys Cuello Lantigua, aduciendo que “fue preciosa y estábamos los que estamos”; mientras que la sabanetera Belkis Saint Hilaire radicada en Miami, Estados Unidos, dijo en su facebook a a respuesta de mensajes de prensaglobaldigital dijo que sintió “ganas” de volar y estar presente en el acto profesor Juan Bosch en la Gobernación Provincial.
Agustin Gomez. 
Saint Hilaire recomienda a los sabaneteneses valorar esa obra literaria, leerla, estudiarla, emular ese esfuerzo, estimarla, conservarla y convertirse en multiplicadores de su conteniendo e impregnarlos a la actual generación, concienzarlos para que hechos pasados no se repitan.
Isis Echavarria
Isi Echavarria 
De su lado, Isi Echavarria nativa de Mata del Jobo y residente en el exterior dice: “Bien a comprar el libro y me gustaría que vinieran a poner su obra aquí como parte del país en la feria del libro seria un orgullo sabanetero y felicita a su autor Ricardo González Quiñones”.
 Maira Rodriguez

Maira Rodriguez-Alcaldesa.
Otros que positivamente opinan son la sabanetero Dinorah Sánchez, la exjueza del Tribunal de Primera Instancia doctora Dilenia Hernández, la doctora Ibeny Peralta, el licenciado Vidal Bourdierd, la propfesora Tania Olivo, los periodistas Ana Payamps, Angel Peralta y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario