Policía dice hombre muerto y los apresados caso ganaderos se habían fugados.


Por Roberto Pérez y Marcelo Peralta.
Fotos cortesia Puerto Plata Digital.

Santiago, R.D.-El hombre que cayó abatido por la Policía en Bayacanes, La Vega, la tarde de este sábado por la muerte del ganadero Rubén Almonte Bonilla-Rubio-, cumplía condena de 30 años, al igual que los  cuatros apresados quienes se habían fugados de la cárcel San Felipe de Puerto Palta, el 7 de octubre del 2013.
El muerto Leonardo Quiroz Díaz-Moreno Lionta-, ultimado a tiros este sábado por la Policía escapó del Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe, Puerto Plata y con él se fueron Nathanael Basilio Cruz-Nata- y Mario Apolinar Minaya Henríquez-Kelvin el Peluquero e y ahora vinculados al asesinato del ganadero Rubén Darío Almonte Bonilla-Rubio-.
El parte policial indica que los delincuentes arrestados integraban una peligrosa banda de malhechores que se dedicaban a cometer múltiples acciones vandálicas, los cuales fueron identificados como Natanael Basilio Cruz (Nata) de 28 años de edad, residente en la calle primera del sector Colinas del Sur en Puerto Plata, Mario Apolinar Minaya Henríquez, (Kelvin y/o El Peluquero) de 29 años de edad también residente en Puerto Plata'

Asimismo que Jesús Antonio Medrano Espinal (Chucho) de 33 años de edad, residente en el sector Los Salados de Santiago de los Caballeros, Franklin De Jesús Santos de 24 años de edad el cual reside en el sector Arenoso de Santiago, mientras que un quinto sujeto solo identificado con los apodos: Quiroz, Lionta o Moreno, cayó abatido en la refriega a tiros al recibir varias heridas de bala.

Quiroz Díaz, fue asesinado por la patrulla policial en el balneario Yamit en Bayacanes,  La Vega y los agentes policiales retuvieron dos vehículos y tres armas de fuego.
En ese mismo lugar, apresaron a Jesús Antonio Medrano Espinal-Chucho-, Franklin de los Santos, Yeni Mercedes Fernández y Roda Lidia Acosta, quienes junto al grupo que lideraba el occiso, componían una poderosa banda de delincuentes.
La PN persigue a un tal Omar prófugo y dice la institución que miembro de la banda de criminales que asesinaron al ganadero en Puerto Plata.

Basilio Cruz era señalado, autor de la muerte de José Domingo Jaquez Vargas (Bubo), ocurrida el pasado 16 de marzo.

También haber participado en la muerte  del delincuente Ángel Gabriel Castillo Sime o Juan Gabriel Castillo Peralta, cuyo cadáver  fue hallado en una finca en el paraje La Ceibita de Pekín, al Sur de Santiago, el 12 de febrero del presente año.

Comentarios