Salud Pública entrega cheque a Hospital General Santiago Rodríguez.

  
Ingri Bueno
Por Juan Pablo Bourdierd.
San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez, RD.- El Ministerio de Salud Publica que dirige la doctora Altagracia Guzmán Marcelino entregó un cheque por dos millones 870 mil pesos destinado a adquirir equipos médicos a beneficios del Hospital Provincial General Santiago Rodríguez.
 La directora del centro de salud, doctora Ingri Bueno de Taveras, recibió los recursos de los doctores Altagracia Guzmán Marcelino y del doctor Ramón Alvarado, director del Sistema Nacional de Salud.
Esta suma es el primer aporte de 5 millones 741 mil pesos que el Ministerio de Salud Publica asignó a ese centro para eficientizar los servicios a favor de los pacientes internos y externos.
Otro logro obtenido, de acuerdo a Bueno de Taveras, es el nombramiento de 14 médicos para el centro hospitalario.
También, la funcionaria dijo que en breve se reiniciarán los trabajos de remodelación y ampliación del Hospital Provincial General Santiago Rodríguez edificado en el año 1951 en gobierno del dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina.
A pesar del crecimiento poblacional que ha registrado el municipio San Ignacio de Sabaneta en la provincia Santiago Rodríguez y la afluencia de miles de haitianos y haitianas en busca asistencia facultativa, la estructura ha sido sometida a remiendos en vez de construir una estructura moderna.

Comentarios