Pese a dejadez estatal católicos siguen lucha por un nuevo templo en Palmarejo Santiago Rodriguez..


Por Marcelo Peralta
Santiago Rodríguez, R.D.- Aunque el gobierno gasta millones de pesos del pueblo en legalizar y llenar a la República Dominicana de haitianos en el frustrado Plan de Regularización mancillando la Soberanía Nacional, sin embargo, ha sido indolente en aportar una “migaja” para que católicos reconstruyan su templo en la comunidad Palmarejo al sur de la provincia Santiago Rodríguez.
Esta es la paqueta del nuevo templo.
Es inaudito e insólito que se estrangule los bolsillos de los dominicanos de menos poder adquisitivo aplicando exorbitantes impuestos por la compra de artículos y la errada política que en materia económica aplica el gobierno para que los recursos recaudados sean destinados sin control y de manera abusiva en planes favoreciendo a haitianos y se dejen de cumplir necesidades básicas de los que en realidad lo necesitan.    


Católicos de la comunidad Palmarejo ha adoptado la  decisión de hacer rifas de enseres del hogar y una motocicleta buscando los recursos económicos  y reconstruir una nueva capilla, que con sjus esfuerzos avanzan a buen ritmo en la edificación y hay optimismo en que no pasará mucho tiempo para tenga su nuevo templo bautizado con el nombre del apóstol San Pedro.

Casabe fabricado en Palmarejo.


La rifa para recaudar fondos de una motocicleta X1000, una lavadora y un abanico, cuyo valor es 100 pesos será efectuada el domingo 8 de noviembre a las 6 de la tarde en el “Club Centro Progresista”.

Comisiones de jóvenes y adultos fieles católicos luchan en el comité pro-reconstrucción e integrada por profesionales nativos y amigos de la comunidad Palmarejo luchan a regañadientes, pero con honestidad y la frente en alto en procura de lograr sus objetivos.

La capilla San Pedro construida de manera ya vetusta y debido a que los católicos han crecido resulta pequeña y sus están luchando por mejorar el local, a pesar de los pedimento a los estamentos estatales han recibido como respuesta la indiferencia principalmente de los insípidos políticos.

Los comunitarios se hicieron eco del pedido de socios, amigos y católicos y los directivos del Club Centro Progresista e iniciaron los aprestos para la reconstrucción del inmueble quienes realizan actividades económicas y culturales orientadas a honra la lucha por lograr cristalizar la obra.

La comisión pro reconstrucción se encargó del diseño del nuevo templo San Pedro en Palmarejo zona rural ubicada al sur de la provincia  Santiago Rodríguez tierra que ha engendrado a personalidades que han descollado en las áreas económica y política.

Quienes viven aquí subsistente del cultivo de rubros agrícolas, reducidos hato de ganado y de la artesanía tracional, procesamiento de yuca para hacer casabe.

Comentarios