Aviesos estudiantes convierten puentes peatonales en adornos en avenidas de Santiago.

Haga clic en Opciones

Estudiantes agachados.

Por Marcelo Peralta texto y fotos.

Santiago, R.D.- A pesar de que a menos de 20 metros de distancia existe un puente peatonal que costara una millonada, estudiantes de la Universidad Tecnológica de Santiago-UTESA- lo ignoran, desafían el peligro y arriesgan sus vidas.
Haga clic en Opciones
Ubicado en la avenida Salvador Estrella Sadhala frente a UTESA, hay empleados de negocios que  rompen las vallas para que los estudiantes crucen por debajo en un franco desafío al peligro y arriesgando sus vidas, obviando la seguridad y garantía de evitar accidentes.Haga clic en Opciones

Los estudiantes que teniendo el puente para cruzar de un lado al otro hacer contacto con los vehículos prefieren poner en peligro sus vidas y cruzar “agachados” la avenida Salvador Estrella Sadhala.

Haga clic en Opciones

Hombres y mujeres, en su mayoría jóvenes matriculados en UTESA, son tan aviesos que sus justificaciones las basan en que prefieren cruzar la calle antes que utilizar el puente peatonal motivado por la  pesadez de no subir los escalones y la prisa con que andan y “agacharse” que subir los escalones.

La Alcaldía en sus diferentes gestiones y empresarios han construido puentes peatonales en escuelas y universidades, pero son convertidos en “adornos”.

Antes de ejecutarse la obra se escuchaban las quejas que los estudiantes tenían que cruzar esa avenida tan peligrosa para llegar a la Universidad, sin embargo, la obra está ahí y no la usan.Padres y catedráticos se quejaban del peligro a que se exponían  por la circunvalación vehicular y la forma temeraria de conductores, sin embargo,  ahora que el puente está ahí, algunos choferes en especial de carros públicos se quejan de tener que pararse y cederle el paso a estos estudiantes que aún no utilizan el puente.
Atracos:Estudiantes consultados dicen que nos quitan un problema, pero nos provocan otros.“Nos construyen el puente, pero los ladrones nos atracan porque no hay vigilancia policial” dicen.Pero, los puentes peatonales construidos frente a UTESA, la Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra-PUCAMAIMA; escuela Ana Josefa Jiménez son muy poco utilizando.Mientras que el ubicado en la avenida Circunvalación en el Hospedaje Yaque en el barrio La Tabacalera del sector La Joya para cruce de Bella Vista, igual que el situado frente al sector Otra Banda, otro en la entrada al sector Rafey han sido edificado para lujo y en su plataforma está convertido en letrina invadido de materias fecales.

El que funciona en las avenidas Salvador Estrella Sadhala y la Hatuey frente al Politécnico La Reforma es un “adorno”, ya que las personas los ignoran y prefieren arriesgarse a cruzar peligrosas avenidas en lugar de subir los escalones de ese puente.“No hay conciencia ni educación ciudadana con los puentes peatonales y las aceras que son robadas por comerciantes ya que colocan su mercancías obstalizando la circulación de los peatones. 
Hay quienes consideran como  absurdo que la gente prefiera arriesgar su vida por no perder la costumbre de cruzar la calle.
Mientras que otros son más cómodos alegando que prefieren arriesgarse zigzagueando entre vehículos y no tener que subir esos escalones.




Los ciudadanos dejan los puertes para arriesgar sus vidas. Este joven es un ejemplo que cuida su vida.

Comentarios