Invidentes siguen firmes frente al Palacio Presidente y esperan Danilo Medina los escuche.


Ana García.
Ana García.

Por Marcelo PeraltaA pesar llevar 16 dias sufriendo necesidades fisiológicas, lluvia, sol, sereno, insultos, hambre frente  a la casa de gobierno invidentes de Santiago dicen que hasta que no hablen con el Presidente Danilo Medina y atienda sus exigencias no se van de ese lugar.

Reclaman el aumento de la subvención que reciben, dice la presidenta del Centro de Capacitación para Ciegos, la psicóloga Ana García.
Garcia dice que la entidad que reside en un local alquilado en el sector Los Pepines en Santiago que ofrece clases de braille, inglés, francés e italiano a 60 invidentes.

La vigilia inició el día 5 de octubre y el Ministro Administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta se comprometió hace varios meses a resolver la situación este mes y no ha hecho nada por lo que ahora recrudecerá su lucha.

De los que iniciaron la protesta a 2 se les subió la presión y otros se han mareados y los restantes siguen firmes y no se irán hasta que el Presidente Danilo Medina converse con ellos, dijo García.

Tienen pancartas en las que piden los “metan” en el Presupuesto Nacional.

Comentarios