Cardenal "truena" exigiendo castigo contra funcionarios corruptos

Nicolás López Rodríguez

Eminencia Reverendísima, Nicolás- Cardenal- Jesús López Rodríguez, “troncó” este viernes exigiendo al gobierno castigo contra los funcionarios corruptos.
Refiere que el escándalo en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) donde se suicidó del arquitecto David Rodríguez García debe ser aclarado y los culpables sancionados
“Han aparecido muchos escándalos, yo  creo que hace falta poner la casa en orden y para eso hace falta dar unos cuantos tablazos”, dijo.
“Así  que si la cosa no ha sido bien manejada entonces vamos  a ponerla en orden”.
“Para mí este asunto de que tengamos continuamente un escándalo, uno tras otro, que si esto fue así, que si no fue así,  hace falta tener el control de la situación”, dijo el religioso.
Agregó que aunque no se vaya a desmantelar la OISOE se le debe prestar una mayor atención por los escándalos que  han ocurrido.
La OISOE ha estado en la palestra después del suicidio del arquitecto David Rodríguez, el cual dejó una nota acusando de ladrones y extorsionadores  a un empleado y un exempleado de la institución.
Dicho que el suicida, quien había ganado un sorteo para la remodelación de una escuela, tenía una deuda de seis millones de pesos, dinero que alegadamente tomó prestado a particulares para concluir los trabajos en la edificación.
En ese sentido el jerarca de la Iglesia Católica pidió una revisión profunda en la entidad, y entiende que el presidente Danilo Medina debe prestarle mucha atención a este asunto designando una comisión tras asegurar que hay seria, que puede estar ahí.
López Rodríguez habló al participar en el acto de cambio del Centro Tecnológico San Valero, que en lo adelante llevará el nombre Centro Tecnológico Cardenal López Rodríguez.


Comentarios