Confirma que PLD apoya la reelección William Torres y a Papo Fernández y el PRD la del Senador Antonio Cruz.

Geovanny Tejada.

Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.-Un dirigente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Dominicano-PRD- ha confirmado hoy jueves que  tras el acuerdo con el Partido de la Liberación Dominicano-PLD- se estableció la reelección del Alcalde William Torres y la del Diputado Papo Fernández.
William Torres.

Mientras que el Partido Revolucionario Dominicano-PRD-  apoya, trabajará y votará por la reelección del Senador oficialista Antonio Cruz repita y respaldará otros compromisos establecidos en los acuerdos políticos entre ambas entidades.
Papo Fernández. 

Entrevistado para prensaglobaldigital mientras asistía al cementerio de la calle 30 de Marzo de esta ciudad al sepelio del periodista Radhames Gómez Pepín,  el fiscal del PRD; Presidente del Comité Municipal de esa entidad política en Santiago y Diputado al Congreso Nacional, el abogado José Geovanny Tejada Bueno dice que en la alianza con el PLD se establece que ellos apoyan la reelección del Alcalde del municipio San Ignacio de Sabaneta, provincia Santiago Rodríguez del profesor William Torres y también, la diputación de Ramón-Papo- Fernández.
Antonio Cruz.

Siempre y de acuerdo a lo declarado por Tejada Bueno, es que el compromiso es que el PRD en la provincia Santiago Rodríguez apoya, trabajará y votará por la reelección del Senador oficialista Antonio Cruz y respaldar otros compromisos.

Ante la insistencia de prensaglobaldigital del alcance de los acuerdos,  Tejada Bueno dijo: “Mira donde quiera que haya una candidatura a Alcalde que sea controlada por el PRD y que tenga buena acogida el PLD tiene que apoyarnos, porque ese es el acuerdo”.

“En el caso del municipio de San Ignacio de Sabaneta donde la Alcaldía está controlada por el PRD, en este caso por William Torres el PLD tiene que apoyarnos e igual sucede con la diputación de Papo Fernández” dijo.

Y “nosotros los perredeistas tenemos que apoyar la candidatura a la reelección del Senador Antonio Cruz ya que eso conlleva el acuerdo político a que arribamos para las elecciones del 2016” adujo Tejada Bueno.


Añade que respecto al caso producido en el municipio General Benito Monción que también pertenece a la provincia Santiago Rodríguez, el legislador dijo que ahí se ha presentado un problema, porque la persona que estaba haciendo las funciones de Alcalde cogió la “patineta”, “espantó la mula” y “se fue”, y ahí estamos tratando de ver la formula de resolver ese problema.

Comentarios