Muere profesora hermana de periodista de Esperanza y un hombre en accidente de tráfico

María Leaquina Rodríguez Torres.
Por Marcelo Peralta.
Villa González, Santiago, R.D.- Falleció hoy en un accidente de tránsito la profesora María Leaquina Rodríguez Torres, de 60 años de edad, hermana del periodista y miembro del Colegio Dominicano de Periodista-CDP- seccional Valverde Francisco Rodríguez-Quico- y junto a ella un hombre nativo de Laguna Salada y oteas 9 resultaron heridas.
Junto a la educadora Rodríguez Torres, quien era educadora en el municipio de Esperanza, también murió Leonardo Abreu, 46 años de edad, nativo de Laguna Salada en la provincia Valverde, en la que otras 9 personas resultaron heridas en un choque entre una guagua de la empresa Bello Atardecer y una jeepeta que colisionaron en la comunidad Palmarejo, Villa González en plena autopista presidente Joaquín Balaguer.
Accidente Villa Gonzalez
Ambos vehículos se desplazaban por la Autopista Joaquín y entre el tramo que une a los municipios Villa González y Navarrete provincia de Santiago y el conductor de la jeepeta hizo un rebase temeraria provocando que el conductor de la guagua perdiera el control, colisionara con otro vehículo e impactara un poste de concreto del tendido eléctrico de la Empresa de Energía del Norte-EDEMORTE- provocando la tragedia.

El conductor de la guagua era Juan Carlos Santana y en el aparatoso accidente provocado por una mujer que guiaba una jeepeta a gran velocidad y hablando por un celular resultaron heridos resultaron Arismendy Mármol,  Francis Moreno, Dominga García, Fiordaliza Abreu, hermana del hombre fallecido, Juan Campos y Luna Campos.

Tanto Rodríguez Torres y Leonardo Abreu a causa de los golpes y heridas murieron en el mismo lugar del accidente y las 9 víctimas, la mayoría con piernas y brazos rotos, incluido el chofer de la guagua, fueron trasladados al Hospital Municipal Napier Díaz en  Villa González donde recibieron las atenciones de primeros auxilios y luego referidos al Regional Universitario y Docente José María Cabral y Báez en Santiago.
Testigos oculares establecen que el minibús de la compañía Expreso Bello Atardecer con sede en Valverde se dirigía a Santiago con varios pasajeros y en el referido tramo se les atravesó una yeepeta guiada por una mujer que se desplazaba a gran velocidad y hablando por un celular hizo un rebase temerario.

La imprudencia de la mujer ocasiona  que impactara con la guagua y esta colisionó con un carro, luego choco un poste de cemento de la empresa eléctrica EDENORTE, se fue a unos matorrales ubicado en Palmarejo, Villa González ocasionando el trágico suceso.

Tras el accidente, el tráfico vehicular fue detenido debido a que los dos carriles de la autopista fueron obstruidos porque los aparatos involucrados en el aparato accidente quedaron en medio de la vía hasta que fueron retirados por una grúa y trasladados a la sede de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), en el municipio de Navarrete.
Brigadas de los Cuerpos de Bomberos de los municipios de Navarrete y Villa González auxiliaron a los heridos y trasladaron a la morgue del hospital Napier Diaz de Villa González los cuerpos de Rodríguez Torres y Leonardo Abreu para los exámenes de rigor y entregar a sus familiares para los oficiosos religiosos y darles cristiana sepultura.


Comentarios