Se apagó y se sepultó la pluma de Radhames Gómez Pepín.

Marcelo Peralta
Santiago, R.D.- Con la muerte de Radhames Gómez Pepín, director por 26 años en el periódico El Nacional la pluma que encendió por más de 60 años y se apaga cuando sus despojos fueron sepultados en el Cementerio de la calle 30 de Marzo la tarde de hoy.
 
Decenas de personas de Santiago y Santo Domingo dieron el último adiós a Gómez Pepín tras una misa de cuerpo presente en la Capilla del segundo nivel de la Funeraria Blandino de la calle 27 de febrero y 6 de septiembre de esta ciudad.
 
Familiares, amigos, relacionados, empleados del periódico El Nacional quienes viajaron desde Santo Domingo y los de ésta ciudad estuvieron presentes hasta su despedida final.
 
Radhames se fue, sin embargo, deja su ejemplo de valentía, sus verdades, excelente humor, honestidad, humildad, lealtad, solidaridad, rectitud, decencia, amistad sincera, buen consejero y hombre de bien.
 
Mediante la resolución 3120-15 en la Sesión Extraordinaria de fecha 27 de octubre 2015, el Concejo Municipal local declaró a Radhames Gómez Pepín “Ciudadano Distinguido In Memoriam”;  tarde duelo este miércoles y entregó a sus familiares un pergamino en su funeral que recibió su hijo Radhames Gómez Sánchez-Chiqui-.
 
El acta de la Sala Capitular es  la número 17-15, en el 170 años de la Independencia Nacional y 151 de la Restauración de la República, firmada por el Alcalde, doctor Juan Gilberto Serulle; el Presidente del Concejo Edilicio, Carlos Juan Liz Reyes y el Secretario Municipal Daniel Emilio Montero Ramírez.
 
Le sobreviven su esposa Cornelia Margarita Torres, sus hijos Radhames y Ramón  Gómez Sánchez, César Gómez Navarro, Patricia, Laura Gómez Liz, Orlando y Adriana Gómez Torres.
 entierro 2
Con el deceso del periodista Gómez Pepín, el dolor y pesar invade a su familia y a la clase periodística dominicana.

Nació el 27 de diciembre del año 1927 en el sector La Joya de Santiago y sus padres fueron el periodista Ramón Gómez y la profesora Ana Pepín de Gómez.

Se graduó de bachillerato en el liceo Presidente Ulises Francisco Espaillat-UFE- de la ciudad de Santiago.

Antes de escoger el oficio del periodismo ingresa al Seminario Padre Fantino en el Santo Cerro provincia La Vega quienes les dieron las nociones fundamentales de la filosofía y la literatura.
  
Se graduó de cadete en la Aviación Militar Dominicana, sin embargo, optó por no ejercerla ya que sintió que esa no era la profesión que abrazaba.

Finalmente escogió el oficio del periodismo en el 1952 lo que marcó su vida hasta el día de su desaparición física.


Laboró para los periódicos La Información, El Caribe, Listín Diario y El Nacional y antes dirigió a Noticiario Popular que se difundía por unan red de emisora cuya matriz estaba en la ciudad de Santo Domingo.

Comentarios