Asesinan raso para robarle y otro cae al enfrentar a atracadores.

Raso Franklin Reyes.

Por Roberto Pérez y Marcelo Peralta.
Santiago, R.D.- Este fin de semana fue sangriento en el  Cibao donde dos rasos de la Policía han sido asesinados en diferentes hechos y dos alegados delincuentes cayeron también, hechos acaecidos en Santiago y Bonao.

Fusiles ocupados a los delincuentes.Foto Marcelo Peralta.

En un alegado enfrentamiento entre policías y secuestradores ocurridos en Bonao en una casa del sector Jerusalén, kilómetro 5 de la carretera Piedra Blanca-Maimón un agente ha sido muerto al igual que dos de los secuestradores y que dos de 6 miembros de la red han sido detenidos.

Mientras de la Policia en Bonao examinan los fusiles.
Foto Marcelo Peralta.

El agente policial muerto es el raso Franklin Reyes adscrito a la Unidad de Tácticas Especiales-Swat- en la Dirección Regional Cibao Central con sede en Santiago enviado misión especial siendo herido y murió desangrado en el trayecto hacia un centro de salud por la ausencia de una ambulancia.

El cuerpo del supuesto sicario José Aurelio Ovalles (Maicol).
Foto Marcelo Peralta.

Los presuntos sicarios abatidos son José Aurelio Ovalles (Maicol), de 35 años, y otro sólo identificado como “José”, quienes eran perseguidos en atención a órdenes de arrestos emitida en la jurisdicción de Santiago.

Partes de los objetos confiscados a los alegados sicarios.Foto Marcelo Peralta

Tras el desenlace la Policía dijo que ocupó 3 pistolas, 2 fusiles, varios cargadores, 1 balanza, 50 gramos de cocaína, un carro Honda Accord, rojo vino, año 2008 y otras evidencias y tres miras telescópicas.

La Policía dijo que los fusiles ocupados son un M16, A-1, número RRR25, con cuatro cargadores de 30 cápsulas y AK-47, número 41-126584. Mientras que las pisto ocupadas son una Glock 19, FV169, con un cargador de 30 cápsulas; la Smith & Wesson, serie A827713, con un cargador de 15 cápsulas y una tercer calibre 9 milímetros de marca y numeración ilegibles.

El reporte preliminar indica que el enfrentamiento a tiros se registró en la casa sin número de la calle Segunda, sector Jerusalén, donde los integrantes de la banda se escondían y utilizaron como escudo humano.

Eran integrantes de una banda dice la Policía sindicados en múltiples hechos criminales en la zona del Cibao, incluyendo el asesinato de una mujer, cuyo cadáver quemaron.

La Policía precisó que en las próximas horas ofrecerá mayores detalles del caso, ya que varios equipos de efectivos amplían las investigaciones y seguimiento a otros integrantes de la banda de sicarios y narcos.

Hechos:
Concita atención en los corrillos sociales el hecho de que 6 agentes de Policía en Santiago han sido ultimados por delincuentes para despojarlos de sus motocicletas y sus armas de reglamentos.

Hasta el momento el último en caer ha sido el raso Cecilio Méndez, quien estaba asignado al Departamento ubicado en la comunidad Jacagua al Norte de la ciudad de Santiago.

En Santiago la segunda ciudad en importancia económica, política, social e industrial del país la criminalidad ha crecido de manera vertiginosa, flagelo que le ha ganado la batalla y puesto de “rodillas” a la Policía.

El raso fue atacado a tiros por desconocidos en la avenida prolongación Padre Las Casas, sector de Jacagua y tras matarlo le robaron su arma de reglamento.

Méndez, fue impactado por un tiro en la región mentoniana y de acuerdo al certificado del médico legista actuante en el caso, el proyectil le salió por la cabeza con salida en la cabeza, según certificó el médico legista.

Fue interceptado en la avenida a bordo de su motocicleta marca Cg-150, herido y despojado de un revólver y la motocicleta la que luego dejaron abandonada cercanos al lugar del crimen.Los técnicos de la Policía Científica colectaron como evidencias ocho casquillos de pistola nueve milímetros y una cápsula del mismo calibre.

El cadáver del raso fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para los fines de autopsia.

Un sargento mayor de nombre Ányelo Eladio Moreno Ramírez, de 37 años de edad, resultó muerto el día 7 de octubre mientras transitaba por una calle del Residencial Primaveral del sector Hayo Mayor, al sureste de Santiago a quien robaron su motocicleta y el arma de reglamento.

Técnicos de la Policía Científica colectaron como evidencias 8 casquillos de pistola 9 milímetros y una cápsula del mismo calibre. Apresan haitianos robando y vendiendo drogas. 
Cuatro haitianos han sido apresados  vendiendo drogas y robando reporta la Policía.

Ellos son Willy Lagarre, Ramon Pie, José Luis Jean y  Maquensi  Pie poseyendo drogas con  un peso de 4.3 y  1.8 gramos y además, robaban en la tienda Rosanna Fashion, en el sector Cienfuegos y dice la Policia que todos van a la justicia. 


Comentarios