Sepultan restos de la profesora Chío Rodríguez hermana del periodista Quico Rodríguez.

Chío Rodríguez.

Por Marcelo Peralta
Esperanza, Valverde, R.D.- Tras una misa de cuerpo presente en la Iglesia Católica oficiada por el reverendo Santos Monción, entre llantos y tristeza fueron sepultados los restos de la profesora María Leaquina Rodríguez Torres -Chío- de 60 años quien falleció ayer en un accidente mientras viajaba desde de Esperanza a Santiago en una guagua de pasajeros de la Compañía Bello Atardecer de Valverde.

Rodríguez Torres era hermana del periodista Francisco-Quico-Rodríguez pasado secretario general de la seccional Valverde del Colegio Dominicano de Periodistas-CDP- y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa-SNTP-.

La Técnica Distrital del Ministerio de Educación y nativa del municipio de Esperanza, falleció ayer en un accidente en Palmarejo, en Villa González, tramo hacia Santiago cuando una mujer que guiaba una jeepeta en forma temeraria y hablaba por teléfono impactó la guagua de pasajeros y ésta se estrelló contra un poste de cemento de la empresa eléctrica EDENORTE.

La era Técnica Distrital 09 Rodríguez  Torres pertenecía a la provincia Valverde y asignada al municipio de Esperanza, donde era muy valorada por su capacidad y entrega laboral.

Cuando ocurrió el accidente se dirigía a la ciudad de Santiago y la guagua de pasajeros en que viajaba a realizar diligencias fue chocada por una jeepeta, donde, también, murió un hombre nativo del municipio de Laguna Salada provincia Valverde y otras 9 personas resultaron heridas, varias de ellos siguen hospitalizadas, algunas en estado grave.


El trágico accidente fue en la comunidad Palmarejo, municipio de Villa González, en plena autopista Presidente Joaquín Balaguer.

Comentarios