Director de ISOE afirma culpables deberán ir a la cárcel.

Santo Domingo, R.D.- Por la existencia del asilo de “anciano” y de los jóvenes que poseo no habrá impunidad y se aplica justicia  “caiga quien caiga”.

Así reaccionó la mañana de este lunes el director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado-ISOE- ingeniero Francisco Pagán, al participar en el programa “El Zol de la mañana”.

Dio garantía de que no habrá retraso, chantajes, extorsión como sucediera con el arquitecto David Rodríguez García quien se suicidó en el bajo de esa dependencia por diferencias en el pago de las cubicaciones a los ingenieros y arquitectos, porque se trabajara con pulcritud.

Promete que en su gestión no habrá nada oscuro y quien vaya a trabajar allí deberá tener mucho cuidado, ética y profesionalidad.

“No importa que sea un compañero de partido, ya que el que la hace la pagara con creces” dice Pagan.

Has recordarse que en la gestión de recordarse que en la gestión del antiguo director de la ISOE de José Florencio, supuestamente el arquitecto se suicido en el baño de esa dependencia por alegadas presiones de un grupo de extorsionadores respecto a las asignaciones de obras y medidas de las cubicaciones ocurridas en el caso del arquitecto David Rodríguez García.
Pagán ha confirmado esta hoy lunes que el presidente Danilo Medina instruyó para que las investigaciones sobre corrupción en esa institución se lleven hasta las últimas consecuencias.
Explica que “nosotros revisamos proyectos por proyectos, hacemos una evaluación minuciosa de las cubicaciones” para evitar cualquier subvaluación en las obras que son asignadas mediante concursos a los contratistas.
Ya la Procuraduría General de la República tiene a su cargo un proceso de investigación, y que todos los proyectos de cubicaciones están siendo evaluados.
 “Lamento profundamente de corazón la muerte del arquitecto Rodríguez y lo siento de corazón porque esa familia quedó sin un padre que la conduzca”, enfatizó.
Y lo triste del caso es que el malogrado arquitecto Rodríguez García no discutió con nadie en la oficina de la OISOE y que él entró a la recepción donde le dieron un pase y luego de dirigió al baño donde se suicidó.

Afirmó que luego del hecho él (Pagán) se ha mantenido en contacto con esa familia, principalmente con uno de sus hijos de 19 años. “Son excelentes estudiantes y nosotros les vamos a ayudar”.

Comentarios