Pirulo mandó menor a comprar droga, “lo tumbó” y la asesinó a golpes.


Foto iliustrativa.
Por Roberto Pérez y Marcelo Peralta.Santiago.-Un hombre apodado “Pirulo” detenido por la Policía admitió hoy sábado que ultimó a golpes a una menor a la que había mandado a comprar drogas y nunca regresó.

Rafael Antonio Morán Paulino, de 26 años con morada en la calle Benigno Filomeno de Rojas 54 en Pueblo Nuevo confesó que asesinó a golpes a  Yenifer Peralta, de 15 años y dejó su cuerpo en unos matorrales cerca del rio Yaque del Norte.


El cadáver de la adolescente fue hallado en unos terrenos de la avenida Circunvalación cerca del ensanche Bermúdez en la parte Noroeste de la ciudad presentando golpes, traumas cráneo encefálico facial severo que causaron su muerte, diagnóstico el médico legista.


Pirulo admitió a los investigadores que cometió el hecho porque el 30 de septiembre entregó una indeterminada suma de dinero a la menor para comprar drogas para ambos, sin embargo ésta no regresó.


Narró que al siguiente día salió en su búsqueda, preguntó por el dinero, la droga y al decir que la había usado, la llevó a orillas del río Yaque del Norte, volvió a interrogarla y al no tener ni el dinero y menos la droga, la golpeó con un madero y la mató.


El homicida ha sido apresado por la Policía y lo tramitó a la Justicia por el delito cometido.

Comentarios