Enviarían a la Justicia tres por suicidio de arquitecto en ISOE

El grupo de delincuentes que operaba en la ISOE convertida en asociación de malchechores que por presiones de esos vándalos provocó el supuesto suicidio del arquitecto David Rodríguez García, integrada los hermanos Alejandro de los Santos,  Joel de los Santos y el abogado Julio Rafael Pérez en su accionar delictuoso actuaban libre y descaradamente extorsionando contratistas.
Los extorsionadores del ISOE que probocara suicidio de arquitecto.
La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) tiene al grupo de mafiosos presos después del alegado suicido del arquitecto David Rodríguez García, se ha descubiertos otros casos en contra del ingeniero Darío George Sarita, ganador de la edificación de una escuela en Nagua, a través de concurso.
Contra esos delincuentes, supuestamente hay una acusación luego que se suicidara el arquitecto David Rodríguez García por presiones del complejo entramado por los hermanos De los Santos y al abogado Julio Rafael Pérez  que extorsionaban, amenazaban y cometía irregularidades en perjuicio de contratistas.
Contra los tres inescrupulosos se ja instrumentado un expediente de 31 páginas elaborado por el ente anticorrupción del país que sometió ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional luego de las investigaciones y el escándalo tras el alegado suicidio del arquitecto.
Las pesquisas revelan que Alejandro Isidoro de los Santos y Julio Rafael Pérez Alejo actuaron directamente en perjuicio del arquitecto García y sometieron chantajes, extorsión y amenazas al ingeniero Darío George Sarita, ganador de la escuela doctor José Francisco Peña Gómez, en Nagua provincia María Trinidad Sánchez en la Región Nordeste en el año 2013, por un monto de 20 millones de pesos.
La Pepca dice que de los hermanos De Santos Serranos convertidos en una asociación de malchechores, amenazaba con quitarle la obra al ingeniero George Sarita tras ganar en concurso realizado por el Ministerio de Educación.
Ejercían presiones y ahora los De Los Santos presos en la cárcel del Palacio de Justicia de Cuidad Nueva y el ingeniero Yoel Soriano Fabián, sus actos los hacían en compañía del abogado Julio Rafael Pérez Alejo que se hacía pasar como su asistente personal en esa institución del Estado.
De los Santos y Pérez Alejo se presentaron el 6 de septiembre de 2014 al lugar donde se levantaba la obra, presionando en intervenir y quitársela, por lo que este tuvo que firmar cesiones de crédito y firma de facturas, quedándose los dos imputados con un millón de pesos.
Y Alejandro Isidoro de los Santos Serrano era encargado de edificaciones escolares de la OSIOE, desde 2012, asistido por Julio Rafael Pérez Alejo, quien no estaba en nomina y acudía diario a la Oficina e iba a la supervisión de escuelas presionando a contratistas, elaborar cesiones de crédito sin tener funciones.
Acciones de acusados.
Los dos exempleados de la OISOE en su accionar delictivo, iban a las escuelas a entregar dinero en efectivo por concepto de préstamos a los contratistas, a tomar partida en la construcción, instalando ventanas, trabajos de movimiento de tierras, pintura y estructuras eléctricas, jardinería, provisión de materiales de construcción y el cobro de onerosos préstamos.
Ese grupo de malhechores hacían presiones a los contratistas, elaboraban cesiones de créditos y se trasladaban a escuelas a entregar dinero en efectivo por concepto de préstamos.


Comentarios