Inauguran feria de la piña. Dicen que era agria hasta que llegó Danilo Medina.

.
Por Marcelo Peralta
CEVICOS provincia Sánchez Ramírez en el Cibao Oriental, R.D.-Este poblado fundado en el año 1606 y sus cultivos son  piña, naranja, chinola, arroz, yuca, maíz, batata y plátanos, donde sus habitantes decían que la piña era agria, pero se endulzó tras la llegada de Danilo Medina al poder.
Este viernes, el presidente Danilo Medina aperturó la Cuarta Feria de la Piña, “Cevicos 2015”.
La gobernadora Teresa Ynoa.
Estos logros provienen de la visita sorpresa que el jefe de Estado hizo a los productores de piña en diciembre de 2012 y autorizó financiamientos por 80 millones de pesos para  comprar de 10 millones de hijuelos de alta calidad aumentando la cosecha de la fruta.
Jean Alain Rodríguez.
El director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana, Jean Alain Rodríguez, dice que desde 2012 al 2014 se duplicó la exportación de piña dos a cuatro millones de dólares las ganancias obtenidas.
Este año dice Rodríguez que las exportaciones serán de 6 millones de dólares25 millones de dólares para el 2020
Ángel Estévez.
Para el 2020 el país exportará 25 millones de dólares y el ministro de  Agricultura, Ángel Estévez, llamó a los productores de piña de Cevicos unificarse, que se vean como empresarios agropecuarios, a los fines de darle valor agregado e implementar la comercialización de este rubro de la agropecuaria.
Mujeres de la comunidad de Cevicos.
Pondera las condiciones favorables de los productores gracias al clima, el suelo y el apoyo del Gobierno se recolecta piña dulce y se ha duplique el consumo nacional y que Cevicos siga siendo la Ciudad de la Piña.
Más de cien millones de pesos en financiamiento.
El Alcalde Prebisterio Lora de la Cruz, indicó que la economía del municipio ha cambiado sustancialmente en los últimos tres años, fruto de que el Gobierno entregó financiamiento a los sectores productivos de aquí por más de 100 millones de pesos. El presidente de la Asociación de Productores de Piñas, Pedro Suárez, en la zona se registra un renacer de las actividades productivas.Antes se sembraban 15 mil tareas y ahora con la nueva variedad subió a 35 mil tareas.
Félix Vásquez.
El senador Félix Vásquez insistió que antes del presidente Danilo Medina llegar a Cotuí la piña estaba agria, pero que hoy esta dulce y hoy los productores, con el apoyo del Gobierno, son creadores de empleos, divisas y riquezas, a favor de toda esta provincia.

La Asociación de Productores de Piñas de Cevicos y la Gobernación de Sánchez Ramírez reconocieron al presidente Danilo Medina por haber  mejorado la calidad de vida de los hombres y mujeres del Campo.

Anuncian reparación carretera Don Juan-Cevicos

Medina ordenó los trabajos de reparación de la carretera Don Juan-Cevicos y la entrega de un autobús para el traslado de los estudiantes del municipio a las universidades.

La cuarta Feria de la piña es hasta el próximo domingo, habrá ventas y degustaciones de la fruta y recorrido por los campos sembrados donde se podrá apreciar todo el proceso de cultivo.

Hoy acompañaron al presidente Danilo Medina en el acto la gobernadora Teresa Ynoa; el director del Instituto Agrario Dominicano, Emilio Toribio Olivo; el director del FEDA, Antonio López; el director de Intabaco, Juan Carlos Caraballo.

Estaban el director de INESPRE, Jorge Zorrilla Ozuna; el diputado Alejandro Jerez y los asistentes especiales del Presidente, Carlos Pared Pérez, Robert de la Cruz, y otras.


Comentarios