Monchy vaticina ganará primaria; Santiago esta fétido y Cienfuegos debe ser Distrito Municipal.

Monchy Rodriguez

Según las últimas mediciones el PLD tiene 63%; Danilo Medina 71%; Monchy Rodríguez, 44%; PRM 9%; PRD 11%; PRSC 4%; Gilberto Serulle 16% y José Enrique Sued 18%.

Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.-El precandidato a Alcalde Ramón María Rodríguez -Monchy- por el PLD dijo hoy martes que ganará las primarias Abel Martínez; que Santiago es la “vergüenza nacional por su abandono actual, una ofensa a la dignidad” y favorece eleven a Cienfuegos a Distrito Municipal porque tiene que acogerse a la ley para que se puedan hacer las inversiones y propugnar por su desarrollo.
Admite que los habitantes del sector Cienfuegos cada vez ven aumentar los niveles de pobreza, insalubridad, calles sin asfaltar, nulidad en los servicios sanitarios ya que usan "letrinas", a cuiyos habitantes aconseja que antes de exigir sea llevado a municipio en el Congreso Nacional debe ser subido a Distrito Municipal como lo estipula la Ley.  
 
Abel Matinez.
Rodríguez, quien 15 años en la Presidencia del Comité Municipal del Partido de la Liberación Dominicana-PLD- dijo que Santiago es la primera ciudad del Nuevo Mundo administrada por el doctor Gilberto Serulle, en la actualidad está fétida, desordenada, calles llenas de hoyos, inservibles, arrabalizadas, sin señales y es por la mala política de la actual administración.
Jose Enrique Sued.
Favorece que el sector Cienfuegos con más de 200 mil habitantes sea elevada a Distrito Municipal para que logre su desarrollo ya que en todos los gobiernos que ha tenido el país no ha tenido avances tangibles.
Gilberto Serulle
De sus aspiraciones dice que tiene un 44% en la preferencia del electoral y que aventaja a su adversario interno Abel Martínez quien se perfilaba candidato vicepresidencial, a senador y ahora cae aspirando a Alcalde.

Entrevistado en el programa “El Zol de la mañana” admitió que Martínez tiene un excelente trabajo en la Circunscripción número Uno donde ha sido diputado, sin embargo, es débil en las Dos y Tres y por eso perderá las primarias a efectuarse en noviembre fecha establecida por el Comité Político.

Durante su intervención en el programa televisivo dijo que Jorge Moronjta, Víctor Suárez, Fernando Rosa, Aura Toribio quienes aspiraban a Alcalde realzaron y reactivaron al Partido de la Liberación Dominicana y al darse cuenta que los resultados de las mediciones no podían superarlo,  se retiraron para respaldar sus aspiraciones.

Al hablar de Julio César Valentín dice que es el mejor evaluado en la Circunscripción Dos y volverá a ganar como senador de la provincia de Santiago por el gran trabajo que han hecho.


“En Santiago la gente quiere oír programas nuevos para cambiar el estado en que está y nosotros haremos esas transformaciones con proyecto de planificación, estrategias, ordenanzas que requiere y convertirlo en autosostenible, enfrentar los retos y desafíos existentes” dijo.

Comentarios