Autoridades de Salud Pública quisieron tapar el sol con un dedo y hay mas de 100 muertes.


Foto siluetada.
Por Marcelo PeraltaSantiago, R.D.-Desde el Ministerio de Salud Pública, que dirige la doctora Altagracia Guzmán Marcelino se quiso “tapar el sol con un dedo” relacionado el dengue y las estadísticas mal contadas es que en el país van más de 100 muertes y en Hospital Regional para Niños, doctor Arturo Grullón hay 35 casos sospechosos y cuatro ingresados en Cuidados Intensivos. 

Ahora, impresionados por la palpable realidad,  en alharacas en pueblos y provincias, el ministerio y sus dependencias regionales,  municipales y provinciales, los guardias cuya misión es salvaguardar Patria en caso de invasiones foráneas y los policías salvar vidas y proteger propiedades fueron sacados de los cuarteles y destacamentos para ir a eliminar envases y plantas ornamentales donde el mosquito deposita sus huevos y produce las larvas.

Esas acciones fueron realizadas en todas las provincias del país el pasado fin de semana y a pesar de las lluvias y estancamientos de agua limpia, las jornadas han sido descontinuadas, demostrando que la fiebre de las autoridades ya pasó.

Mientras, yacen internados en el Hospital Regional Infantil doctor Arturo Grullon Julia, la cantidad de 35 menores de ambos sexos de barrios y provincias del Cibao donde 4 de ellos están en la Unidad de Cuidados Intensivos-UCI, cuyos especialistas hacen lo humanamente posible de salvarlos de las garras del dengue.

El dato lo confirma la Directora del centro de salud, doctora Rosa Morel quien dice que se hallan hospitalizados con síntomas del dengue.

La pediatra dijo que 4 de los niños están bajo observación en Cuidados Intensivos y recomendó a los padres acudir a tiempo al médico y evitar más muertes por la enfermedad que en la actualidad ha cobrado la vida de más de 100 pacientes en el país. 

Comentarios