El “tolete de senador” Antonio Marte deplora males y vaticina ganará.

Antonio Marte
Por Marcelo Peralta
SANTIAGO  RODRIGUEZ.- Antonio Marte, candidato a Senador por el Partido Revolucionario Moderno-PRD-y una coalición de movimientos deploró la falta de agua, deforestación, migración, deterioro de caminos vecinales y carreteras en los municipios San Ignacio de Sabaneta, Monción y Villa los Almácigos.

Deplora la rampante deforestación en los campos donde nacen ríos, arroyos y cañadas que alimentan la presa de Monción y canales de riego de la Región Noroeste y a pesar de la peligrosidad desde el gobierno no se vislumbra una correcta política de control del medio ambiente.

Observa con pesar que los ríos van desapareciendo y disminuyendo por el corte indiscriminado de árboles y los funcionarios del ministerio de Medio Ambiente y Recursos naturales se quedan de “brazos cruzados” y los campesinos muestran impotencia ante este cuadro desolador ya que no tienen protección para detener esas prácticas dañinas a la foresta.

Otras situaciones “incómoda” que viven los residentes en Monción, San Ignacio de Sabaneta, Villa Los Almácigos y zonas adyacentes es la crisis de agua para el consumo humano que a pesar de tener la presa más grande de América Latina y la generación de energía, sin embargo, en esos municipios ni hay agua en los hogares para el consumo humano y la luz es deficiente y las facturas muy caras.

Preocupa a Marte que los agricultores vean perder sus cosechas en las parcelas por el deterioro de los caminos vecinales y carreteras, porque desde el gobierno no hay voluntad de mejorar las vías de acceso para llevar sus rubros a los centros de acopios de la Región Noroeste.

La yuca, ñame, batata, café, guandules, apio, naranja, casabe, artículos artesanales son impedidos transportarlos en grandes cantidades ya que camiones y camionetas no pueden penetrar, sino en burros, mulos y caballos.

Condena que la remodelación, ampliación y  mejoramiento del Hospital Provincial General Santiago Rodríguez construido en el año 1951 en la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo marche lento y eso esté generando dificultades en las atenciones a pacientes internos y externos y al personal que labora allí.

Llama al presidente Danilo Medina instruir y ampliar los acueductos de los municipios Monción, San Ignacio de Sabaneta y Villa Los Almácigos, porque sus habitantes tienen dificultades por la carencia del preciado líquido lo que acarrea problemas de salud y enfermedad, ahora que el dengue “está de modo”.

Marte define de contrasentido que la presa de Moncion esté en Santiago Rodríguez, que el gobierno construye el acueducto de la Región Noroeste y los habitantes de la provincia no se  hayan beneficiado de nada, ni del agua y menos de la energía que allí se genera.

Aboga porque el presidente Danilo Medina introduzca programas viables que contribuyan a detener la migración de hombres y mujeres valiosos residentes en los campos de aquí, y que no vayan a las ciudades a formar los cinturones de miseria.  

“Mire si los caminos vecinales, carreteras y la terminación del Hospital Provincial General Santiago Rodríguez no son arreglados por órdenes del presidente Danilo Medina me quito el nombre” al responde.

Vaticina que ganará las elecciones en el 2016 porque el actual Senador oficialista Antonio Cruz es un hombre “mudo y que tiene los brazos cortados ya que nunca ha levantado las manos en el Congreso Nacional para someter proyectos de ninguna índole”.

Dice que él y Antonio Cruz son “hermanitos”, que el actual senador era “aguantero suyo”, nacieron en el mismo lugar en la sierra de Santiago Rodríguez y quienes ahora deberán competir por el cargo, pero en buena lid.

Y voy a convencer a los habitantes de Santiago Rodríguez a que voten por mí en las elecciones del 2016 para que tengan un “tolete de senador”, porque desde la gestión del malogrado doctor Darío Gómez aquí nadie saca la cara por la provincia.

Se define como un hombre de “consenso”, alegando que los peledeistas en la provincia Santiago Rodríguez votaran por él en las elecciones porque es amigo de Danilo Medina, y que ambos “comen en sus respectivas casas”.

 “La provincia Santiago Rodríguez va a crecer y a ser beneficiada con este “tolete de Senador” a partir de las elecciones presidenciales del mes de mayo del 2016”, dijo Marte.

Marte participó en la proclamación este domingo de la candidata a Alcaldesa por Dominicano por el Cambio-DxC-, Maira Rodríguez y de la regidora Dilmarys Cuello al que asistió el ingeniero Eduardo Estrella y una legación del Partido Revolucionario Moderno-PRD- encabezada por el regidor Félix Marte, realizado en el complejo turístico Don Chucho de esta ciudad.

Alianza:
Adelanta que aunque su “Partido Primero la Gente” su reconocimiento fue rechazado por la Junta Central Electoral-JCE-, no obstante buscará acuerdos para llevar candidaturas de consenso en las provincias Monsenor Nouel, San Pedro de Macorís, Santiago y otras provincias.

En San Pedro de Macorís el candidato a Senador más idóneo es el doctor José Hazim Frapier, dueño de la Universidad Central del Este-UCE- y accionista mayoritario del Hospital Metropolitano de Santiago-HOMS-, quien ha sido senador en otras ocasiones y volverá a ganar en las elecciones  del 2016.

Respecto a la provincia Monsenor Nouel -Bonao- dijo que allí la victoria es segura por la calidad de la persona que lo representará en los comicios venideros.

Y al referirse a Santiago dice que solo se está esperando un diálogo y el gallo que tienen allí para Alcalde es el experimentado José Enrique Sued quien ha estado realizando contactos con dirigentes y comunitarios de sectores y se perfila como el candidato a vencer.


Comentarios