Fundación EDUCARE inaugura primer Canal Educativo por televisión en Santiago Rodríguez.

Manuel Thomas Corona

Por Marcelo Peralta
San Ignacio de Sabaneta, R.D.-Por primera vez en la historia fue inaugurado aquí el primer Canal Educativo por el sistema de cable, cuyo objetivo principal consiste en ayudar a instruir a la población de la provincia Santiago Rodríguez, la Región Noroeste y en el porvenir al país.
La iniciativa del doctor en Medicina, Manuel de Jesús Thomas Corona, inquieto y dinámico sabanetero y funcionará en el canal 8 por el sistema de cable Sabaneta propiedad de Thomas Comunicaciones.
La familia Thomas es dueña de emisoras en Amplitud Modulada-AM y en Frecuencia Modulada-FM- y sistema de televisión por cable radicadas en el municipio San Ignacio de Sabaneta, provincia Santiago Rodríguez en la Región Noroeste.
Este es el primer canal educativo por TV en la provincia Santiago Rodríguez y la Región Noroeste, es una iniciativa de la Fundación Educare que preside el doctor Thomas Corona orientado a la educación en sentido general.
Tras su apertura ha comenzado a concitar impactos ya que la creación el canal educativo en la televisión sabanetera surge por la necesidad de transmitir programas a orientar a la ciudadanía.
Posibilitará un mejor aprovechamiento del horario escolar para transmitir los programas educativos para niños, niñas, jóvenes y adultos.
Busca la transmisión de las teleclases a habitantes de la provincia Santiago Rodríguez, la Región Noroeste y el país en el canal 8 de Telecable Sabaneta.
En principio es a nivel provincial y regional con proyección nacional en el porvenir.
Incluye programas de alto y elevado uso de materiales audiovisuales las 24 horas de diversas materias dedicadas a la historia, las artes, la ciencia, la salud y contenidos de alto nivel educativo y tecnológico ha dicho Thomas Corona.
Tiene un excelente equipo humano de origen dominicano y extranjero que ha comenzado a tener gran aceptado en esta provincia  la Región Noroeste del país.
Fue en una conferencia de prensa en el Restaurante “El Patio” de esta ciudad donde se convocó a miembros y miembras de programas de radio y televisión locales y regionales.

Tiene cobertura en los municipios San Ignacio de Sabaneta, Monción y Villa Los Almácigos, provincia Santiago Rodríguez. 

Comentarios