Construyen busto en honor al Senador Darío Gómez.

Darío Antonio Gómez.
Lo inauguraran el domingo día 13 tras concluir la misa en la Parroquia San Ignacio de Loyola.  

Por Marcelo Peralta
San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D.-Un busto construye la Alcaldía de aquí, ubicado en la avenida Próceres de  la Restauración en la parte alta de la ciudad, para recordar y honrar la memoria del malogrado Senador, doctor Darío Antonio Gómez Martínez.

La licenciada Marianela Gómez Martínez, hermana del legislador dijo que la escultura es un aporte a la sociedad de la Alcaldía local y que será inaugurada el domingo 13 de diciembre después que concluya la acostumbrada misa en la Parroquia San Ignacio de Loyola, en el marco de un aniversario más de la tragedia.

Familiares y amigos de las familias Gómez Martínez participan todos los años en los actos religiosos del aniversario del vil asesinato.

Juicio
La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, ratificó la sentencia que condena a 30 años de prisión a los responsables del asesinado del senador Darío Gómez Martínez, herido de gravedad el 11 de diciembre del año 2001 en la Zona Oriental, cuando, supuestos delincuentes penetraron e irrumpieron una actividad en la casa propiedad del dirigente perredeista Martín Durán.

Los magistrados Pedro Antonio Sánchez Rivera, Luis Omar Jiménez Rosa y Víctor Martínez Pimentel juzgaron la apelación y confirmaron la sentencia impuesta a Ernesto Antonio Meléndez (El Chino), Pedro Urbano Piña  (Kelvin), Ramón Antonio Rosario (El Gringo) y Domingo Daniel Minaya (El Mago), como autores y coautores del crimen contra el legislador representante de la provincia de Santiago Rodríguez.

El tribunal adoptó la decisión al conocer un recurso de apelación a la decisión del Segundo Tribunal liquidador de la Provincia de Santo Domingo de fecha 26 de noviembre del 2005, que condenó al grupo a la pena máxima.

Modificó el ordinal tercero de la decisión recurrida condenando al pago de una indemnización de un millón de pesos  a cada uno  de los imputados a favor y provecho de la señora Flor Aurelia de la Altagracia Hernández Ortiz en calidad de madre de un hijo menor de la víctima, cuya constitución en parte civil fue rechazada por el Tribunal Liquidador, alegando que no se demostró su filiación.

La defensa de Minaya Jiménez, Meléndez Vásquez y Piña, había solicitado la exención del recurso de apelación incoado por el imputado Rosario Taveras contra la Sentencia del Tribunal Liquidador.

Carlos Gerónimo Alfonseca (Carlos Collare)  miembro del grupo de asesino murió en la cárcel apuñalado en el 2003, horas después de que  su familia alertara de que lo iban a silenciar dentro del precinto.

Al momento de ocurrir el hecho, el Mago estaba cumpliendo una condena de dos años de cárcel por atraco a mano armada, y Meléndez Vásquez otra condena a 30 años de prisión por robo y asesinato.

En medio de las investigaciones, surgió la versión del sicario Carlos Everst Fournier quien se identificó como exagente del J-2, un Servicio de Inteligencia Militar.

Aseguró que Gómez fue asesinado por encargo del Cartel de Medellín y que a él le habían propuesto llevar a cabo la acción por el pago de un millón de pesos.

El juez del Quinto Juzgado de la Instrucción, licenciado y locutor Nelson Rodríguez Solís, quien instruyó el proceso del asesinato de Darío Gómez, dictó prisión preventiva contra el prevenido y lo interrogó y dejado en libertad.


Dias después, Everst Fournier cayó  asesinado a tiros a plena luz del día a media mañana en presencia de decenas de personas mientras caminaba cerca de la Rotonda del Ensanche Libertad en Santiago.

Comentarios