Van 44 motoconchistas asesinados en Santiago en el 2015.

Imagen relacionada
Danny Minaya.

Por Marcelo Peralta.
Santiago. R.D.- En lo que va del año 2015 delincuentes en Santiago han asesinado a 44 hombres que laboraban en el oficio del motoconcho.

Danny Minaya, Presidente de la Federación de Motoconchistas exhorta al jefe de la Dirección Regional Cibao Central, general Eduardo Alberto Then controlar el auge de la delincuencia que los muertos son hombres y  mujeres de trabajo.

También, Minaya culpa a los jueces por lo que definió como el festival de liberaciones a favor de autores de crímenes contra sus miembros cuando son sometidos a la Justicia.

Preocupados están los motoconchistas ya que temen salir ofrecer servicios a la ciudadanía debido a la inseguridad existentes debido al  crecimiento de la criminalidad.

Ha informado que la Policía persigue a dos hombres y dos mujeres implicados en el asesinato del motoconchista, Eduardo Marte Romero, de 43 años tras en  caer en las garras de los delincuentes en las últimas horas.

Había sido asaltado, herido gravemente y despojado de una motocicleta y quien murió en el Hospital José María Cabral y Báez donde estaba internado con dos balazos en el cráneo y muslo izquierdo.

El testigo Henry Brito Contreras, de 20 años, dijo que  una mujer abordó a la víctima junto a él en la autopista Presidente Joaquín Balaguer esquina calle El Ingenio, para recoger a dos hombres y otra mujer que le esperaban debajo del puente seco.

Se montaron y al llegar a la calle Vitico, cerca de la casa número 23 del sector San Miguel, Cienfuegos, fueron encañonados por los dos hombres, que les dijeron esto es un atraco.

En ese escenario Brito Contreras se desmontó y salió corriendo, dejando abandonada la motocicleta Tauro CG-200,  roja, sin placa, chasis TARPCM505FC007841, la que fue sustraída, en tanto que su compañero puso resistencia y le hicieron varios disparos.

En el lugar del hecho, fue dejada abandonada la motocicleta Z-3000 CG 150, azul, placa k0514999, chasis LZ3GJL3TI3AK17288,  propiedad de la víctima.

La Policía Científica colectó 2 casquillos para pistola calibres 380, parte de una gafa color negra y una  esponja ensangrentada.


Camino al cementerio del sector El Ingenio, sus compañeros de labores y miembros directivos de la entidad que los agrupa desmontaron el cuerpo y lo colocaron en el Palacio de Justicia como señal de protesta contra la benignidad de los jueces.

Comentarios